Fabricantes
Toscano gana el premio The Smarter E 2025 por su Backup para fotovoltaica
Toscano ha vuelto a ser reconocida con otro galardón, en este caso el prestigioso premio The Smarter E Award 2025 en la categoría de Smart Integrated Energy, gracias a su dispositivo Backup Combi Pro Max. Estos premios, que se organizan en el contexto del certamen Intersolar, evento líder mundial en energía fotovoltaica que se celebró la pasada semana en Múnich, se entregaron el martes 6 de mayo en el International Congress Centre de la capital bávara.
El Backup Combi Pro Max ha sido reconocido por su capacidad única de garantizar el suministro eléctrico desde instalaciones fotovoltaicas, incluso durante interrupciones en la red o caídas del sistema, precisamente como la que tuvo lugar en la Península Ibérica al completo el pasado 28 de abril. El Combi Pro Max de Toscano aísla automáticamente la vivienda de la red eléctrica cuando detecta un corte, permitiendo que los usuarios continúen utilizando la energía generada por sus paneles solares sin interrupciones. Toscano ha efectuado durante los días que se ha celebrado el certamen, demostraciones prácticas en vivo en su stand de Intersolar Europe, para que los profesionales pudieran contemplar en directo las propiedades y la actuación del dispositivo, que ha sido diseñado y fabricado íntegramente en Sevilla.
El reconocimiento internacional logrado con el premio The Smarter E Award, supone un refrendo para la firma, que consolida de este modo su posición como referente en tecnologías que facilitan el acceso continuo, seguro y eficiente a las energías renovables y reafirma también su compromiso con la innovación local, la calidad industrial y la transición energética sostenible desde el ámbito nacional.
Toscano es una empresa familiar sevillana con más de medio siglo de trayectoria, que se ha consolidado como referente en la fabricación de sistemas de protección y control para los sectores eléctrico y del agua. Desde sus instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados en Sevilla, la compañía gestiona íntegramente el proceso de producción, mediante un equipo humano formado por más de 120 profesionales, que además le permite operar en 56 países alrededor del mundo.
