SHARE
Simon|100, un interruptor inteligente para celebrar un centenario

Simon ha lanzado, aprovechando la celebración de Matelec, para presentar su nueva colección Simon|100, un interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente, que sirve también para acompañar la celebración de su centenario.

Simon|100 nace con la finalidad de simplificar la vida de las personas, con el usuario como su razón de ser. Su principal característica es la usabilidad, ya que está diseñada para facilitar a los usuarios la interacción con ella. Se trata de una línea revolucionaria en cuanto a usabilidad, innovación estética y técnica ya que es la primera interfaz con accionamiento por pulsación para ser usada con la mano.

Simon|100, un interruptor inteligente para celebrar un centenario

Sus teclas horizontales con accionamiento por pulsación permiten una superficie de interacción máxima, siempre del mismo tamaño y con el mismo accionamiento. De muy fácil instalación, se trata de un interruptor tradicional sobre el cual hemos trabajado para conseguir la mejor instalación. En este sentido, por ejemplo se puede contar con una única referencia en un mismo bastidor y con un sistema de embornamiento en 1 click.

La estética se ha decantado por una forma elegante y muy ligada a la funcionalidad, ofreciendo una combinación perfecta al usuario que se basa en la simplicidad. Por primera vez, la importancia de la colección reside en la tecla en lugar de en el marco. En este nuevo concepto la tecla gana importancia por encima del marco, sobresale y se mantiene siempre en la misma posición gracias a su accionamiento por pulsación. El nuevo modelo permite añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario las necesita, por lo que crecen con él y cambian según sus necesidades gracias a las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT).

La nueva serie es la primera en integrar el sistema iO Simon que permite interconectar dispositivos y dotar a los espacios de una nueva dimensión, convirtiéndose en un agente activo al servicio del usuario. Este nuevo concepto tiene como objetivo ayudar al usuario a crear un sinfín de experiencias (experiencia buenos días, experiencia buenas noches, etc.) conectando los dispositivos entre ellos para experimentar sensaciones únicas. Los mecanismos electrónicos pueden convertirse en mecanismos conectivos iO, de esta forma las instalaciones pueden crecer en funcionalidades según las situaciones de cada momento. Tan solo deben ser programadas las acciones deseadas y la generación de experiencias a través de una App en el móvil.