Fabricantes

Schneider Electric supera su objetivo de sostenibilidad para 2024 y se acerca al final de programa

Publicado

el

Schneider Electric ha hecho público sus resultados de sostenibilidad de en el último trimestre de 2024 y confirman que la empresa ha superado su objetivo para finales del pasado año, con un índice del 7,55 sobre 10, por encima de la valoración prevista, que se situaba en el 7,40. El seguimiento y la información sobre los 11 compromisos globales del progreso trimestral del Impacto de la Sostenibilidad de la compañía son fundamentales para alcanzar sus objetivos, vinculados a todas las dimensiones de la gestión medioambiental, social y de gobernanza líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.

 

De este modo, Schneider Electric sigue avanzando de forma constante hacia su objetivo de sostenibilidad y para reducir la huella de carbono de sus clientes. Desde 2018, sus productos, software y servicios de ahorro de energía han permitido a los clientes ahorrar y evitar 679 millones de toneladas de CO2. Los 1.000 principales proveedores involucrados en el Proyecto Cero Carbono de Schneider han hecho progresos notables en la adopción de iniciativas de eficiencia energética y en la transición a energías renovables, lo que ha llevado a una reducción general de las emisiones de los proveedores del 40 % para finales de 2024.

Los proveedores de Schneider Electric también están comprometidos con el mantenimiento de estándares de trabajo decente, asegurando salarios justos, entornos de trabajo seguros y mejores condiciones laborales. En solo un año, el porcentaje de proveedores que cumplen con los rigurosos estándares de Schneider Electric ha aumentado del 21 % a finales de 2023 al 63 % a finales de 2024.

Este compromiso con las prácticas éticas va de la mano con la misión más amplia de Schneider Electric de tener un impacto positivo a nivel global. Un año antes de lo previsto, más de 53,4 millones de personas tienen ahora acceso a electricidad limpia y segura, superando el objetivo del SSI de 50 millones. Los proyectos de electrificación rural de Schneider Electric, incluidos los microgrids solares en África, transforman vidas al mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y apoyar las economías locales. A finales de 2024, Schneider Electric también había capacitado a más de 824.000 personas en gestión de energía, acercándose a su objetivo de un millón para finales de 2025. A través de su programa Youth Education & Entrepreneurship, Schneider Electric forma a los jóvenes en habilidades esenciales en eficiencia energética, preparándolos para carreras en industrias sostenibles.

Schneider Electric supera su objetivo de sostenibilidad para 2024 y se acerca al final de programa

Iniciativa Circular Place Iberia

En línea con su compromiso con su objetivo de sostenibilidad, Schneider Electric también ha reforzado sus esfuerzos en Iberia con su iniciativa Circular Place Iberia, donando un total de 69.216 unidades, equivalentes a 24,4 toneladas. En España, se han gestionado 47.514 unidades (16.379 kg), mientras que en Portugal la cifra asciende a 21.702 unidades (8.020 kg). Además, la compañía ha logrado reducir un 86 % sus emisiones en España y Portugal, así como disminuir su consumo energético en un 14 % con respecto a 2019. A esto se suma la expansión de sus fábricas enfocadas en la reducción de CO₂, alcanzando un total de 13 plantas, con la incorporación de las de Puente la Reina y Sant Boi este año. La compañía ha entrado en el último año de su programa de Impacto de Sostenibilidad, cuyo informe del cuarto trimestre o del año completo 2024 están disponibles para todos los que deseen consultarlo.

Tendencias

Salir de la versión móvil