Fabricantes
Schneider Electric reconocida de nuevo como la empresa más sostenible del mundo por TIME y Statista
Schneider Electric ha sido reconocida nuevamente como la empresa más sostenible del mundo, según el ranking elaborado por TIME Magazine y Statista, que evalúa a las 500 compañías con mejor desempeño ambiental y social a nivel global. Es el segundo año consecutivo que la multinacional francesa encabeza esta clasificación.
Especializada en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, Schneider Electric ha sido destacada por su compromiso sostenido con la sostenibilidad, tanto en sus operaciones como en el apoyo a sus clientes para mejorar su eficiencia energética y reducir sus emisiones de carbono. El reconocimiento refleja el progreso continuo de la compañía en su estrategia climática, que contempla una reducción absoluta del 25 % de emisiones de carbono en toda su cadena de valor para el año 2030, y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. Estos objetivos están enmarcados en su programa Schneider Sustainability Impact 2021–2025 (SSI), respaldado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
El ranking de TIME y Statista ha evaluado a 5.700 empresas en base a 20 indicadores clave de rendimiento, incluyendo las emisiones de alcance 1 y 2, el uso de energías renovables o la eficiencia energética en función del tamaño empresarial. También considera variables externas como las calificaciones y compromisos en sostenibilidad, las prácticas de reporting corporativo, y otros indicadores de desempeño medioambiental y social. Según declara el CEO de Schneider Electric, Olivier Blum, “nos sentimos profundamente honrados de ser reconocidos como la empresa más sostenible del mundo por segundo año consecutivo”, y añade que “en Schneider, la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos. Aspiramos a ser una Impact Company, donde el propósito y el rendimiento van de la mano”.
Además, Corporate Knights también ha distinguido a Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo en 2025, siendo la única organización que ha liderado dos veces el influyente ranking Global 100. La firma también fue reconocida como la compañía más sostenible de Europa y de Francia por la misma entidad.
