Fabricantes
Schneider Electric estrena una solución de microgrid para suministrar energía a comunidades sin acceso a la red
Villaya Flex es una solución de microgrid integrada que aprovecha al máximo la energía limpia y reduce la contaminación derivada del uso de grupos electrógenos. Se ha diseñado especialmente para las comunidades, facilitando el camino hacia una electricidad descarbonizada e independiente, al tiempo que responde a los retos energéticos actuales.
La solución se puede adaptar al tamaño, pedir, poner en marcha, operar y mantener fácilmente con altos niveles de escalabilidad de 
- Unidad híbrida de conversión de potencia todo en uno. Unidad de conversión de energía híbrida bidireccional de 50/100 kVA.
- Almacenamiento en baterías. Recoge y almacena la generación eléctrica in situ para impulsar la resiliencia, la sostenibilidad y la eficiencia.
- Centro de control de energía. Un panel centralizado para gestionar múltiples fuentes de energía en un sistema inteligente de gestión energética.
- Plataforma de monitorización digital avanzada y cibersegura fácil de usar: EcoStruxure™ Microgrid Advisor (gestión de la producción de energía).
- EcoStruxure™ Energy Access Expert (gestión de la demanda)
- EcoStruxure™ Microgrid Build (simplificación del diseño del sistema).
Presentada en el Energy Access Investment Forum 2024
La nueva solución de Schneider Electric ha sido presentada en el Energy Access Investment Forum 2024, celebrado este mes de mayo en Lagos, Nigeria, para apoyar la electrificación rural. Se trata del primer sistema de microgrid estandarizado del sector que se despliega con mayor rapidez y proporciona resiliencia y sostenibilidad. La multinacional se compromete de este modo a ampliar el acceso a la energía limpia a 50 millones de personas en todo el mundo para 2025, con el fin de facilitar el acceso al futuro para todos.
El foro celebrado en la capital nigeriana reúne a actores de los sectores público y privado para ampliar el acceso a la energía, con especial atención al África subsahariana. La Agencia Internacional de la Energía calcula que alrededor de 756 millones de personas en todo el mundo viven sin electricidad, lo que obstaculiza su desarrollo económico y humano. Garantizar el acceso a una energía limpia y asequible es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y es especialmente importante para esta área geográfica, en el que el 80 % de los habitantes viven sin acceso a la electricidad.
En el evento, Schneider Electric también ha expuesto una serie de soluciones innovadoras para ampliar el acceso a la energía y sus especialistas hablarán sobre temas clave, como catalizar las inversiones para la electrificación renovable, descentralizar el sector de las energías renovables y acelerar la transición hacia una energía limpia en el África subsahariana. Como una compañía Impact, Schneider Electric se compromete a tender puentes entre el progreso y la sostenibilidad para todos.