SHARE
Schneider Electric, en el TOP 20 del mundo por igualdad de género, según Equileap

Schneider Electric ha sido nombrada una de las 20 empresas con más igualdad de género del mundo por Equileap, proveedor independiente de datos e información sobre la materia. La multinacional ocupa el vigésimo puesto a nivel mundial y el tercero en Francia entre las 100 organizaciones líderes incluidas en el informe.

 

El quinto informe anual ‘Gender Equality Global Report & Ranking’ elaborado por Equileap informa sobre el estado actual de la igualdad de género en las empresas a nivel mundial, clasificando a las 100 empresas con una puntuación más alta y proporcionando información clave sobre múltiples temas agrupados por país y sector, desde la igualdad salarial y la representación femenina, hasta los permisos de maternidad y paternidad remunerados y las políticas contra el acoso sexual. Basándose en 19 criterios, la investigación examina el desempeño en igualdad de género de 3.895 empresas ubicadas en 23 países, que representan a 102 millones de empleados a nivel global.

 

Fundador de la Global Parity Alliance

Este reconocimiento a Schneider Electric por Equileap es un testimonio del progreso alcanzado por la compañía en la promoción de la igualdad de género, dirección en la que sigue avanzando al adoptar nuevas medidas. Hace sólo unos meses, el pasado marzo, la compañía se convirtió en miembro fundador de la Global Parity Alliance, un grupo intersectorial de organizaciones globales comprometidas con acelerar la acción sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). La alianza, formada por el Foro Económico Mundial (FEM) en colaboración con McKinsey & Company, se desarrolló a partir de los insights por parte de más de 25 directores de recursos humanos y directores de DEI de todo el mundo, así como de los expertos del FEM y McKinsey. La organización utilizará los datos existentes, la experiencia de los profesionales y los marcos de acción para ayudar a las personas y a los líderes empresariales para que asuman la responsabilidad de los temas relacionados con la DEI y, así, lograr un cambio positivo.

Schneider Electric está comprometida con fomentar la DEI en su plantilla global, formada por 128.000 personas. Tras el reciente nombramiento de Gwenaelle Avice-Huet como Chief Strategy and Sustainability Officer, el 41 % de su Comité Ejecutivo ya son mujeres y los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2025 incluyen impulsar la representación femenina en todos los niveles de la empresa, desde las nuevas contrataciones hasta los líderes sénior.