SHARE
Schneider Electric dona 24.000 kilogramos de producto a través de Ambiplace a ONG´s y centros educativos

Schneider Electric ha donado 15.200 productos de material eléctrico y electrónico a diversas organizaciones sin ánimo de lucro a través de Ambiplace, Marketplace social creado por Ambilamp y Ambiafme y que tiene como misión poner en contacto a productores/distribuidores con colectivos vulnerables y entidades de formación para la donación de sus productos descatalogados, pero en perfecto estado. La donación supone un ejercicio solidario, pero también de prevención en la generación de residuos.

 

Ambiplace está operativo desde finales de 2020 y hoy en día ya cuenta con las principales ONG´s españolas y centros educativos como Cruz Roja, Cáritas, el Institut Escola del Treball de Barcelona, el IES Miguel Catalán de Coslada o varios centros salesianos, para ayudarles en sus proyectos solidarios o formativos y a combatir la pobreza energética o la exclusión social. La multinacional ha aportado al proyecto más de 24.000 kilogramos de material eléctrico y electrónico. Según explica Carolina Latorre, Customer Experience Director de la compañía, “nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social es uno de nuestros pilares como empresa, y de esta forma podemos colaborar con proyectos solidarios al mismo tiempo que formamos parte de un proceso de cambio hacia una Economía Circular a través de la prevención de generación de residuos”.

Ambilamp y Ambiafme quieren adelantarse, con esta iniciativa, a las obligaciones previstas en el Proyecto de Ley de Residuos, actualmente en trámite parlamentario, que plantea la prohibición a los fabricantes de eliminar los productos no vendidos obligando a que sean destinados a donación. De esta forma, Ambiplace se sitúa como la solución pionera y sencilla para el cumplimiento de la nueva normativa y la prevención de residuos, en un marco de colaboración social. La institución humanitaria Cruz Roja y el Colegio Salesianos de Atocha son algunas de las organizaciones que se benefician de las donaciones de material eléctrico y electrónico que se efectúan.