Fabricantes
Schneider Electric aumenta la capacidad de producción de su mayor fábrica de centros de datos en Europa
Schneider Electric anuncia que su fábrica de centros de datos prefabricados de Barcelona amplía su superficie de fabricación e integración de 7.000 a 12.000 metros cuadrados, en respuesta a la acelerada demanda de soluciones prefabricadas para centros de datos de alta carga computacional por parte de los clientes.
Esta transformación de capacidad supone que la fábrica es ahora el mayor centro de fabricación dedicado a las soluciones de centros de datos modulares prefabricados de Schneider Electric en Europa, apoyando el crecimiento de los clientes en los mercados principales y secundarios de la región. Además, implica que han aumentado de forma considerable las capacidades de producción de end-to-end para la gama completa de centros de datos modulares EcoStruxure de Schneider Electric y sus componentes críticos, incluidos bastidores de alta densidad, SAIs, equipos de distribución eléctrica de MT y BT, así como disyuntores y aparamenta.

5.000 metros cuadrados adicionales dedicados a la producción
Con sede en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat, la factoría y el centro logístico ofrecen ahora 5.000 metros cuadrados adicionales de espacio dedicado a la producción, para satisfacer los exigentes requisitos de los clientes en cuanto a velocidad de comercialización, previsibilidad y soluciones resilientes. Esta adición de superficie está impulsada por las crecientes
demandas de los clientes de computación e inteligencia artificial (IA), que, según PWC Global, podrían aportar hasta 15,7 billones de dólares a la economía mundial en 2030. El analista Omdia prevé que las ventas mundiales de sistemas de centros de datos modulares prefabricados generen 8.600 millones de dólares en 2027.
La voluntad de la multinacional es que ampliando la capacidad de producción en la fábrica de Barcelona, refuerza sus capacidades de cadena de suministro “en un momento de crecimiento sin precedentes, y garantizando que los clientes en Europa tengan acceso a soluciones de datacenters rápidas, predecibles y de alta calidad, que pueden ser diseñadas y estar operativas en tan solo 24 semanas”, subrayan. Los centros de datos modulares prefabricados son una de las formas más eficientes y sostenibles de diseñar y desarrollar la capacidad de los centros de datos de alto rendimiento a gran velocidad y escala, al mismo tiempo que garantizan un menor desperdicio, una producción optimizada y una reducción del carbono integrado en el espacio.
Schneider Electric anunció recientemente un acuerdo plurianual de 3.000 millones de dólares (2.760 millones de euros) con Compass Datacenters, para integrar las respectivas cadenas de suministro de ambas organizaciones y fabricar soluciones modulares prefabricadas para centros de datos de forma rápida y rentable, a gran escala. Este acuerdo permitirá a ambas suministrar centros de datos modulares y altamente escalables que ofrecen un diseño simplificado, una fabricación racionalizada y la capacidad de desplegarse fácilmente en multitud de entornos remotos.
