SHARE

El nuevo medidor PowerLogic ION9000 cuenta con precisión de clase 0.1s, lo que permite encontrar nuevas posibilidades de ahorro energético. Está concebido para la ciberseguridad, al adecuarse a un amplio abanico de normativas de seguridad de redes, proporcionará análisis de la calidad y permitirá asegurar una energía más segura, fiable y eficiente en edificios e infraestructuras grandes y críticas.

Gracias a los avances en precisión, IoT y en analíticas de incidencias, esta última incorporación proporciona una solución de análisis de la potencia completa e innovadora para aplicaciones de redes críticas. En el mercado español, PowerLogic ION9000 estará disponible a partir del último trimestre de 2018.

Entre sus funcionalidades avanzadas cuenta con cinco innovaciones principales para los que necesitan el mejor rendimiento de sus redes energéticas: las dos primeras ya han sido citadas, un rendimiento de alta calidad, con precisión de clase 0.1s y su preparación para la cíberseguridad, diseñado para ajustarse a un completo abanico de normativas de seguridad, con firmware encriptados y firmados digitalmente, contraseñas fuertes y protocolos seguros.

Además, el nuevo modelo proporcionará analíticas de la calidad de la energía con información útil, no solo datos, conforme al IEC610004-30 (ed.3 clase A), al IEC62586-1 y al IEC62586-2; el análisis inteligente correlacionará automáticamente los eventos y tendencias basándose en el tiempo y el tipo de incidencia, ahorrando tiempo y proporcionando información de valor con datos pre y post incidencia; por último, contará con programabilidad ION™ patentada, fácilmente adaptable a las redes energéticas a medida que éstas se vuelven más dinámicas.

En edificios grandes y críticos, la continuidad del servicio y la fiabilidad son primordiales. Por ejemplo, los problemas de calidad de la potencia pueden causar cortes eléctricos muy costosos, mientras que los costes de las intervenciones y del mantenimiento pueden representar hasta un 80% del coste total del ciclo de vida en un período de 50 años. Además minimiza los tiempos de inactividad y reduce los costes de energía.

ION9000 será un elemento clave de la plataforma EcoStruxure Power, arquitectura de sistema abierto e interoperable para edificios, redes, industrias y centros de datos, que ya se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas que conectan a más de 1,5 millones de dispositivos.