Fabricantes
Salicru abre filial en Australia
La ciudad de Sidney es la ubicación elegida por Salicru para la apertura de su nueva filial en Australia, que dará cobertura para la compañía a todo el continente oceánico y supone refrendar su apuesta por el mercado de Asia Pacífico.
La nueva filial buscará cubrir las necesidades energéticas de diversos sectores en el continente, desde la industria hasta el sector residencial. Con su experiencia y su tecnología, Salicru se dispone a enfrentar problemas en el suministro eléctrico en la zona y a ofrecer soluciones energéticas ajustadas a las necesidades de cada cliente. Todo ello en un espacio marcado por aspectos como la inaccesibilidad de algunas regiones, entre otros aspectos. Australia cuenta con un enorme territorio y una avanzada economía que, para la compañía “ofrece un escenario optimista”, y apuntan también que “su proximidad con Nueva Zelanda añade aún más valor a esta expansión”, que les permitirá brindar servicios y productos en toda la región.
Con esta apertura en Australia, Salicru dispone ahora de nueve filiales internacionales, y las otras ocho se ubican en China, los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Marruecos, México, Perú, Portugal y el Reino Unido.
Suministro al Centro de Datos Echelon-DUB10
Por otro lado, la compañía ha suministrado una decena de sistemas SLC X-Pert de 160 kVA, que formarán parte del núcleo del nuevo data center Echelon-DUB10, un proyecto de infraestructura de energía y datos que destaca por una capacidad de carga IT de 90 MW, con un centro de generación de energía de 120 MW. La ejecución del diseño y montaje de este proyecto está a cargo de Ardilaun Electrical Services (AES LTD), partner habitual de Salicru. La tecnología de doble conversión en línea y el diseño compacto de estos sistemas ofrecen una alta eficiencia operativa, alcanzando hasta un 97 % en modo de alta eficiencia.
La magnitud de esta instalación de 90.000 metros cuadrados comprende cinco edificios más el centro de generación, y su situación es muy próxima a los hubs de las grandes tecnológicas en Irlanda. El centro energético está equipado con diez generadores de turbina de combustión dual, ocho generadores de vapor de recuperación de calor, dos generadores de turbina de vapor y dos condensadores enfriados por aire SPG. La empresa Echelon es propietaria y gestora de seis centros de datos distintos, cuatro de ellos en Irlanda y dos en el Reino Unido, con una capacidad potencial conjunta próxima a un gigavatio.
