SHARE
RS Components estrena gama de unidades de distribución de alimentación

RS Components ofrece alimentación en rack flexible y económica con PDU modulares RS Pro y opciones de gestión de potencia. Su nueva familia de unidades de distribución de alimentación permite versátiles configuraciones con opciones de medición de potencia con conexión en caliente o control remoto en red y de forma económica y con mínimas interrupciones. Se trata de una solución elegante para distintos tipos de racks. Existen hasta 24 tomas europeas de 2 clavijas (Shuko o NF 2P+T), británicas de 3 clavijas, o IEC, y enchufes CEE 7/7 o British-Standard (BS), enchufes BS4343 de 16 A o 32 A o conector IEC.

Todas las configuraciones están disponibles como PDU básicas que se pueden actualizar a PDU con medición mediante módulo amperímetro, o a PDU completamente monitorizadas con un módulo de gestión SNMP con puertos Ethernet para control de la alimentación a distancia. Su facilidad de actualización de las nuevas PDU de RS Pro las convierte en una inversión inteligente. Una PDU básica sin control de potencia puede instalarse fácil y rápidamente con un coste mínimo. Después se puede actualizar en cualquier momento de forma rápida y económica con solo añadir el módulo de control de potencia deseado que puede pedirse individualmente. Como los módulos se conectan en caliente, los operadores pueden empezar a controlar el uso de la energía sin tener que desconectar equipos. Además, pueden ahorrar invirtiendo en un módulo compartido entre varias PDU para detección temporal de fallos o recopilación de datos.

Al añadir un módulo de medida a una PDU básica se accede a los datos sobre consumo a través del panel LCD integrado en el módulo. El módulo de gestión SNMP con firmware actualizable es más sofisticado y permite a los usuarios controlar la corriente de entrada, tensión, potencia, consumo de energía y factor de energía a través de la interfaz web, así como configurar colectores SNMP y recibir alertas automáticas por correo electrónico sobre cualquier fallo. La configuración de cadena en margarita permite controlar hasta cinco PDU.