SHARE

El parque temático más grande de Alemania, Europa-Park, situado en Rust cuenta con la solución de emergencia de Rittal, que le ha suministrado un centro de datos en apenas seis semanas. El espacio para la diversión y el ocio cuenta con más de 950.000 metros cuadrados, 100 atracciones, 18 áreas temáticas y un programa de espectáculos diario de 23 horas. Para controlarlo, centros de datos a prueba de fallos garantizan que los más de 5,6 millones de visitantes anuales se lo pasen en grande. Su operador planeó establecer uno adicional para que las operaciones en el parque no se detuvieran, ni siquiera durante la temporada alta. Sin embargo, antes de que el proyecto pudiera comenzar tuvo que resolverse una emergencia. Hubo que cerrar uno de los centros de datos centrales. Los operadores encargaron a los expertos de Rittal que presentaran rápidamente una solución para compensar la avería.

Por un lado, un contenedor de TI de Rittal ha proporcionado una rápida asistencia tras los daños sufridos por el parque temático. Por el otro y al mismo tiempo, se ha construido un centro de datos en un nuevo edificio para satisfacer el aumento de los requisitos de TI. Como la temporada se inició el 6 de abril, los sistemas de TI de última generación ya estaban disponibles para garantizar la disponibilidad de las atracciones, así como los sistemas de cajas registradoras.

Rittal encontró la solución en forma de un contenedor de TI, que posteriormente se instaló en el terreno del parque temático. Se trata de un contenedor con un centro de datos fabricado en acero balístico resistente. El tiempo necesario para la implementación se redujo significativamente mediante el uso de componentes estandarizados y preconfigurados para la refrigeración de TI, el suministro eléctrico, el suministro eléctrico de emergencia y el control. En la práctica, un contenedor de TI se entrega en una camioneta y se instala en el exterior o dentro del edificio de producción de la empresa. De modo que solo se deben realizar las conexiones para la alimentación y la red, e instalar los servidores necesarios. Esta solución móvil también ofrece la ventaja de que el contenedor se puede mover rápidamente de un lado a otro si es necesario realizar obras.

De este modo, las empresas pueden tener un centro de datos llave en mano en tan solo unas semanas gracias a la arquitectura y los contenedores de los centros de datos modulares estandarizados de Rittal. El servidor, la red y el almacenamiento están todos incluidos en la entrega, además de estar preconfigurados. Esto permite ayudar a las empresas a implementar de manera rápida y fácil infraestructuras de TI escalables y a prueba de fallos según sus necesidades.

Más tarde, Europa-Park decidió establecer un nuevo centro de datos también con Rittal, de tal forma que se construyó un nuevo edificio prefabricado de hormigón, en el que se instalaron los componentes necesarios, como una sala de seguridad, racks de TI, tecnología de refrigeración, suministro de energía y suministro de energía de emergencia. El resultado es un centro de datos modular y a prueba de fallos capaz de absorber de manera flexible cualquier necesidad futura y cualquier ampliación del parque temático.