Fabricantes
Prysmian presenta sus nuevos films de embalaje con un 80 % de origen reciclado
En línea con su compromiso con el cuidado del planeta y la reducción de su impacto medioambiental, Prysmian acaba de estrenar sus nuevos films de embalaje fabricados con un 80 % de material de origen reciclado y 100 % reciclables. En concreto, se trata del film retráctil para el embalaje de cajas y rollos, y el film estirable para palets, que reducen las emisiones en un 60 %.
Los nuevos films de embalaje conjugan el material reciclado y la reducción de su impacto ambiental, con la misma garantía de calidad, eficiencia y prestaciones de protección de sus productos ante cualquier daño, tanto en el proceso de almacenaje como de transporte. La iniciativa supone dar respuesta a la demanda creciente del mercado de productos más ecológicos y responsables medioambientalmente, reforzando el compromiso de Prysmian con los valores de reducción de emisiones y en línea con los objetivos de los clientes de la compañía y de toda la cadena de valor.
La innovación y la sostenibilidad están en el centro de la actividad de Prysmian, en su firme compromiso con el planeta todas las acciones van encaminadas a ir más allá de cumplir con las normativas vigentes. En esta acción en particular, superando los objetivos establecidos por el Real Decreto 1055/2022, que exige un 30 % de contenido reciclado en los embalajes de plástico para 2030, posicionando a la compañía como un referente en materia de sostenibilidad, anticipándose a las demandas regulatorias y de mercado.
Campaña de sostenibilidad de Prysmian
Los nuevos films de Prysmian son totalmente reciclables y contribuyen a reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan contaminando el entorno natural. Esto garantiza que los desechos generados a partir de este producto puedan reincorporarse al ciclo de producción, impulsando aún más la reutilización y fomentando la economía circular. La iniciativa forma parte de la campaña de sostenibilidad de Prysmian, “Más que palabras, nos gustan los hechos”, que demuestra así su capacidad para implementar acciones concretas y medibles que no sólo transforman la industria, sino que contribuyen activamente a proteger el futuro del planeta.