Fabricantes

Prysmian adopta un diseño más eficiente y sostenible para Afumex® Class y Exzhellent® Class 750 V (AS)

Publicado

el

Prysmian acaba de presentar la evolución de sus gamas de referencia, Afumex® Class y Exzhellent® Class 750 V (AS), a través de un nuevo diseño más eficiente y sostenible, que reafirma su compromiso con la calidad, la seguridad y la innovación, así como con la oferta de soluciones que respondan a las necesidades actuales del mercado.

 

El proceso de renovación de ambas gamas está basado “en la escucha activa a nuestros clientes, instaladores y distribuidores, y refleja nuestro firme compromiso con la innovación continua”, afirma el director comercial de Prysmian, Joan Ferrán. En las dos se incorporan destacadas mejoras técnicas, un diseño más funcional y un enfoque responsable con el medioambiente. Asimismo, permiten una instalación más rápida, sencilla y segura gracias a su mayor capacidad de deslizamiento, en concreto de un 29 %, superior a la media del mercado, que facilita el manejo y reduce los tiempos de trabajo. Su diseño ultradeslizante, extraflexible y de fácil pelabilidad permite realizar trabajos más eficientes y precisos y aporta mayor comodidad a los profesionales. Esta mejora es el resultado de la inversión en I+D+i, enfocada en optimizar el rendimiento del producto y en mejorar la experiencia del instalador profesional.

Prysmian adopta un diseño más eficiente y sostenible para Afumex® Class y Exzhellent® Class 750 V (AS)

 

Hasta un 24 % menos de emisiones en el proceso de producción

La sostenibilidad es un pilar en esta renovación de Afumex® Class y Exzhellent® Class 750 V (AS), que incorporan cobre reciclado para reducir las emisiones de CO₂ en el proceso productivo hasta en un 24 %, con el empleo también de energía totalmente renovable. Además, los nuevos embalajes de ambas gamas han sido rediseñados para ofrecer un 58 % más de resistencia gracias a sus esquinas reforzadas, proporcionando mayor protección, practicidad y durabilidad en cada uso. Las nuevas cajas están fabricadas en cartón 100 % reciclado y reciclable y cuentan con certificación FSC, lo que garantiza el uso de materiales procedentes de fuentes responsables y refuerza el compromiso con la economía circular. Además, su troquel especial guarda-punta mantiene el cable siempre accesible, evitando que se pierda dentro de la caja o acabe en el suelo, para lograr instalaciones más seguras, limpias y eficientes.

Otro aspecto renovado es el diseño exterior de los embalajes, que refleja la nueva imagen corporativa de Prysmian, más moderna, clara y alineada con los valores de la compañía. En el mismo embalaje se incorpora directamente toda la información técnica y de sostenibilidad. En conjunto, se trata de un diseño más resistente, práctico y fácil de manejar, que responde a las necesidades reales del mercado.

Prysmian quiere así continuar avanzando en su propósito de alcanzar la neutralidad en emisiones (Net Zero) en 2035, un objetivo estratégico enmarcado en un plan integral de sostenibilidad que ya muestra resultados tangibles.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil