Fabricantes

Pemsa obtiene el Marcado N de Aenor para su modelo de tubo RLH1250

Publicado

el

Pemsa avanza con pasos firmes en la mejora de la calidad y seguridad de sus productos con la obtención del Marcado N de Aenor para su tubo rígido libre de halógenos RLH1250. Se trata de una certificación que reconoce el cumplimiento con los más exigentes requisitos técnicos y de seguridad y permite a la empresa ofrecer al mercado una solución robusta y confiable para instalaciones eléctricas en entornos industriales, terciarios y de infraestructura crítica.

 

Asimismo, el tubo libre de halógenos de Pemsa, además de contar con el Marcado N, está clasificado conforme a la norma UNE-EN 61386-21 como tubo rígido de clase 1250N, aportando un alto nivel de resistencia mecánica. El objetivo de la compañía reside en asegurar a los clientes que los productos cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y funcionalidad, un factor que valora como “esencial a la hora de garantizar su éxito presente y futuro en el mercado”. Además, también señalan que “transmitir estos valores incrementa la confianza del cliente y consolida la posición de la empresa en el mercado”.

 

Características técnicas clave

El Marcado N de Aenor asegura que el tubo RLH1250 ha superado un riguroso proceso de verificación conforme a las normas europeas de referencia. Ha sido evaluado y certificado por sus características técnicas clave, entre las que destacan:

  • Resistencia a la compresión: conforme a la clasificación 1250N, ideal para instalaciones que requieren gran robustez.
  • Resistencia al impacto: probada en entornos de baja y alta temperatura, garantizando durabilidad en condiciones extremas.
  • Rango de temperaturas: excelente comportamiento térmico, certificado para un amplio espectro de temperaturas de servicio.
  • Índice de protección y seguridad frente al fuego: asegurando un rendimiento fiable frente a condiciones adversas.
  • Aptitud dieléctrica y resistencia al envejecimiento, ofreciendo fiabilidad a largo plazo.

Estas propiedades técnicas se reflejan en su clasificación normalizada de 12 dígitos, asegurando su rendimiento constante en los entornos más exigentes. Libre de halógenos conforme a las normativas actuales y futuras, el tubo RLH1250 permite a la compañía anticiparse a la evolución normativa mediante la adopción temprana de la nueva norma UNE-EN IEC 63355:2023, que establece un método actualizado de ensayo para la determinación del contenido de halógenos. El cumplimiento de la norma ya figura en su catálogo online y en las fichas técnicas del producto. El Marcado N se aplica exclusivamente al tubo rígido, y no al manguito asociado, aunque Pemsa trabaja activamente para ampliar el alcance de la certificación a este componente, un detalle que espera materializar próximamente, para completar de este modo la homologación del sistema de canalización.

La compañía considera que en un contexto en el que fiabilidad, sostenibilidad y seguridad son factores determinantes, “el sistema RLH1250 aporta seguridad eléctrica, resistencia mecánica y sostenibilidad, cumpliendo los criterios más exigentes de instalaciones industriales, terciarias y entornos críticos como túneles, infraestructuras ferroviarias o centros de datos”. Además, instaladores e ingenierías contarán así con una garantía adicional de cumplimiento técnico, normativo y medioambiental.

Tendencias

Salir de la versión móvil