Conecta con nosotros

Fabricantes

El nuevo diseño de System pro E power de ABB, ahorra tiempo y mejora la calidad

Publicado

el

Nuevo diseño de System pro E power de ABB

ABB ha presentado una nueva familia de cuadros de distribución que permite ahorrar mucho trabajo en instalaciones de hasta 6.300 A y con un cortocircuito capaz de resistir hasta 150 kA. El System pro E power se basa en un diseño innovador que simplifica el montaje, acelera el proceso y elimina posibles fallos en comparación con el diseño de los cuadros estándares.

El nuevo diseño inteligente permite a los fabricantes de paneles crear 60 configuraciones distintas con diferentes tamaños a partir de una serie de herramientas y piezas relativamente pequeñas. Hay disponibles cuadros con una altura de 1800, 2000 ó 2100 mm, anchuras de 250 a 1250 mm y profundidades de 200 a 900 mm. Y con una clase de protección seleccionable entre IP30 y IP65. Una amplia oferta de accesorios compatibles garantiza la óptima comunicación del System pro E power con la gama completa de dispositivos de baja tensión de ABB. La compatibilidad con el catálogo de la empresa está asegurada, desde los interruptores modulares, en caja moldeada y los interruptores automáticos en aire, hasta sus gamas de interruptores seccionadores de fusible, lo que permite a ABB ofrecer soluciones integrales para la distribución de energía eléctrica.

Los diseñadores industriales de la multinacional han colaborado estrechamente con clientes y usuarios durante el desarrollo del System pro E power para identificar de qué modo el diseño podía mejorar la ergonomía y la eficiencia del montaje. Como resultado, pro E power de ABB ha registrado 10 patentes nuevas que confieren al System pro E power la flexibilidad, la simplicidad y la facilidad de configuración a la que aspiran los fabricantes de paneles de la competencia. Así lo asegura el director general de productos del grupo en el área de envolventes eléctricos de ABB, Roberto Galuppi, para quien “a menudo, la innovación industrial responde a la necesidad de atender a los pequeños detalles, a llevar a cabo esas pequeñas mejoras que aportan un verdadero valor añadido a los clientes y a los usuarios finales».

El System pro E power cumple el estándar IEC61439 1-2, los requisitos de los 6 criterios sobre fallos de arco y las certificaciones IEE 693 y EN60068 frente a seísmos.