Conecta con nosotros

Fabricantes

Nuevas cámaras de inspección de RS Components

Publicado

el

RS Components ha ampliado su gama de cámaras de inspección de su marca propia con dos nuevos kits de bajo coste con capacidad video boroscopio/fibroscopio, ideales para ingenieros con mayores limitaciones de presupuesto. Las cámaras de inspección, de 8 mm, con opción a 5,5 mm, permiten a los ingenieros responsables de mantenimiento, reparación de maquinaria o edificios llevar a cabo inspecciones de alta precisión y comprobar su estado general identificando corrosión, fugas, daños, piezas rotas, obstrucción de tuberías, estado de cables o cumplimiento de etiquetado en áreas de difícil acceso.

Las unidades han sido probadas en rangos de operación de temperatura que exceden las condiciones normales, desde 0° C hasta 55° C, así como para el uso en periodos cortos en el rango de -20° C a 80° C. También han demostrado ser resistentes a una amplia gama de productos químicos y disolventes, incluyendo aceite, combustibles y líquidos de frenos. El nuevo modelo TF3309H80, cuenta con un display VGA de alta resolución 640 x 480 y viene con una sonda de cámara de 8mm VGA; capaz de introducirse en lugares de difícil acceso con el propósito de la captura de imágenes. La sonda tiene un amplio ángulo de visión y un zoom de hasta 4x con una función de iluminación LED y un detector de alta sensibilidad para captar imágenes nítidas incluso en condiciones de escasa iluminación. La gama también cuenta con la cámara TF3319HLMX, disponible con la misma resolución y con una sonda VGA que añade la posibilidad de grabar imágenes fijas y vídeo.

Ambos modelos pueden ser equipados de forma opcional con una cabeza de cámara de 5.5mm de diámetro, que se puede introducir en tuberías pequeñas o lugares con extremadas limitaciones de espacio.