SHARE
Nueva gama de cajas de suelo, columnas y minicolumnas, de Legrand

Para cubrir las exigencias de oficinas y espacios polivalentes con altas necesidades de conexión, Legrand presenta su nueva gama de cajas de suelo, columnas y minicolumnas, que ofrece una integración idónea para todos los entornos. Son modulares, de configuración personalizable y en distintos acabados, orientadas a los sectores terciario e industrial, tanto en pequeños espacios de trabajo como con alta densidad de personal. De fácil y segura instalación y permiten una conectividad cómoda al usuario y una óptima resolución del cableado. La voluntad de Legrand es combinar estética, funcionalidad y confort.

Nueva gama de cajas de suelo, columnas y minicolumnas, de Legrand

La nueva solución de conectividad que ofrece la compañía ha sido desarrollada para todo tipo instalaciones con altas necesidades de conexión como oficinas, salas de conferencias, hoteles, hospitales y aeropuertos, por citar algunos ejemplos. Instalaciones que demandan una complicada combinación de eficacia, resistencia y estética. Por eso ha orientado su diseño y fabricación a la flexibilidad, con múltiples configuraciones, según la cantidad de mecanismos necesarios, los puestos de trabajo a equipar, el uso deseado, las necesidades de conexión y la altura disponible del suelo

Nueva gama de cajas de suelo, columnas y minicolumnas, de Legrand

De este modo, se puede optar por tres tamaños de cajas y dos posiciones de instalación: horizontal regulable y vertical fija. Una elección que permitirá disponer de 12, 18 y 24 módulos para mecanismos en posición horizontal y 8, 12 y 16 módulos para mecanismos en posición vertical. También sus diferentes formas: rectangular, sin marco y redonda y sus tres acabados (plástico, metal inox o metal bronce). Además, las versiones rectangulares y sin marco son componibles, lo que ayuda a adaptarse a las necesidades de cada proyecto y dar la respuesta necesaria en las diferentes etapas de la obra. Esto facilita la selección a medida que avanza el proyecto, sin necesidad de tomar decisiones precipitadas. De este modo, el profesional dispone de cubetas autoajustables: para suelos de alturas entre 65 y 90 milímetros, sin ajustes previos que permiten verter el hormigón hasta la altura deseada. O también, de cubetas universales regulables para suelos de alturas entre 55 y 150 mm (o superiores con bloques adicionales).

Nueva gama de cajas de suelo, columnas y minicolumnas, de Legrand

Las nuevas cajas de suelo aceptan cualquier tipo de revestimiento de hasta 15mm de espesor (integrándose en cualquier tipo de suelo técnico o pavimento). Además, ante un posible cambio de recubrimiento, las cajas se pueden sustituir sin necesidad de intervenir en el cableado y con una notable facilidad de montaje y desmontaje (casi sin herramientas) ya que se colocan a presión y la tapa es de fácil apertura (con maneta ergonómica o pestaña de metal).

Nueva gama de cajas de suelo, columnas y minicolumnas, de Legrand

Oficinas, salas de reuniones, aulas de formación, hoteles, centros comerciales, tiendas, salas de espera de aeropuertos y hospitales, administración pública y centros sanitarios, son los lugares idóneos para las columnas y minicolumnas de Legrand. Empezando por las de clipaje directo (para los mecanismos y funciones Mosaic) y terminando por las universales (para mecanismos Livinglight). De una o dos caras y de uno a cuatro compartimentos, están disponibles para diferentes alturas. De 30 a 68 cm (minicolumnas ideales para ubicar bajo la mesa de trabajo) y de 2,70 a 3,90 m (para instalaciones en las que la energía se distribuye por el techo). Ambas permiten máximo confort de uso ya que pueden instalarse junto al escritorio y cerca de los usuarios, pudiendo conectar hasta 4 puntos de trabajo en una misma columna (minicolumna de 4 compartimentos).

Nueva gama de cajas de suelo, columnas y minicolumnas, de Legrand