Fabricantes
Normagrup, reconocida con el Premio de Marketing de Asturias en la categoría Internacional
Normagrup recibió la pasada semana el Premio de Marketing de Asturias en su decimoctava edición, en la categoría de Marketing Internacional. El galardón, otorgado por el Club de Marketing de Asturias, destaca la excelencia, la innovación y la proyección global de la estrategia de marketing internacional desarrollada por la compañía asturiana.
Este galardón reconoce la labor y el esfuerzo de la compañía por consolidar su presencia internacional desde su centro neurálgico en Oviedo, una estrategia de internacionalización que se ha centrado en dos de sus soluciones más innovadoras: Zip, luminaria de emergencia de pequeña dimensión, diseño minimalista y alta eficiencia; y Element, sistema de iluminación basado en la economía circular, con componentes reemplazables y reciclables.
En la gala de entrega de los galardones y en el momento de recibir el premio, el director de Marketing de Normagrup, Juan Ramón Santos, puso de relieve el orgullo de la marca por el reconocimiento y subrayó que “es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de Normagrup por proyectar al mundo una marca con raíces asturianas y vocación global. Hemos demostrado que desde Asturias se puede innovar, competir y liderar en los mercados internacionales, sin renunciar a nuestros valores de sostenibilidad y calidad”.

Estrategia de internacionalización basada en tres pilares
El Club de Marketing de Asturias es una asociación profesional sin ánimo de lucro que promueve desde hace casi dos décadas la difusión de buenas prácticas de marketing empresarial de la región. La candidatura de la empresa fabricante de iluminación refleja una estrategia de internacionalización que se basa en tres pilares fundamentales: el posicionamiento global, que persigue la consolidación como referente en iluminación de emergencia y tecnología sostenible; la conexión con los mercados locales, basada en adaptar la comunicación y las acciones comerciales a las particularidades culturales y necesidades regionales; y la alineación con la sostenibilidad, que supone desarrollar productos que superen los estándares medioambientales internacionales.
Tanto la luminaria Zip como el sistema de iluminación Element han obtenido el reconocimiento internacional en eventos como la pasada edición de Light+Building, en Frankfurt, en la que la empresa obtuvo la Gold Brandor Medal a la mejor estrategia de posicionamiento de marca. A través de esta estrategia, Normagrup ha alcanzado una sólida presencia en más de una treintena de países, con una amplia red de filiales y distribuidores y convertida en un referente de tecnología responsable en el sector de la iluminación.
