Fabricantes
Naturklima reconoce a Dinuy por su compromiso en la medición y compensación de la huella de carbono
El pasado 26 de febrero de 2025, Naturklima reconoció a destacadas empresas y organizaciones guipuzcoanas por su compromiso en la medición y compensación de su huella de carbono a través del Fondo de Carbono Voluntario de Guipúzcoa. Entre las empresas reconocidas se encuentra Dinuy, especializada en el diseño y fabricación de dispositivos electrónicos para la eficiencia energética.
Desde su inicio en 2022, el Fondo creado por Naturklima ha logrado la adhesión de más de 65 entidades de diversos sectores, alcanzando la compensación de más de 30.000 toneladas de CO2 equivalente. Estas acciones han permitido la ejecución de ocho proyectos de infraestructura verde y restauración ecológica en Guipúzcoa, como el refugio climático de Jausoro en Azkoitia y la restauración de servicios ecosistémicos en Arrasate. El diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, destacó que cada aportación es una inversión en el futuro y en la resiliencia del territorio, de tal forma que la sostenibilidad se convierte en una oportunidad para una provincia más verde y resiliente.
Desde 2021, Dinuy ha trabajado activamente en la medición y compensación de su huella de carbono, implementando medidas para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones y optimizando sus procesos de producción, tales como la instalación de una planta de autoconsumo mediante placas fotovoltaicas, la reducción del plástico e introducción de cartón reciclable y reciclado en todos sus envases, o la contratación de la energía de suministro eléctrico desde fuentes 100 % renovables. Gracias a este compromiso, la empresa ha logrado reducir significativamente sus emisiones de CO2, apostando por el uso de energías renovables y fomentando la movilidad sostenible entre sus empleados. Además, han participado en diversas iniciativas medioambientales, como la reforestación y la restauración de ecosistemas locales, contribuyendo a la compensación de su huella de carbono. Todo ello forma parte del compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático de la propia compañía y, además, permite contribuir al desarrollo local y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones, y desde la propia empresa lo sintetizan en una frase y un argumento contundente: “porque nuestro planeta no tiene plan B”.

