Conecta con nosotros

Fabricantes

MCH anuncia la adquisición de Fermax

Publicado

el

MCH anuncia la adquisición de Fermax

MCH, una firma de capital de riesgo, acaba de hacer pública la adquisición de una participación mayoritaria de Fermax, firma fabricante de sistemas y soluciones para la comunicación residencial, por la que ha desembolsado una cantidad próxima a los 100 millones de euros, según ha anunciado el Diario Expansión. Un portavoz de la compañía compradora ha manifestado la satisfacción del grupo por la operación, mientras que desde Fermax, con la que nos hemos puesto en contacto desde Instaladores 2.0, “ni confirmamos ni desmentimos la información publicada” y anuncian también que la dirección de la compañía, “se pronunciará oficialmente llegado el momento”.

 

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado viernes, según cita el diario económico, y más tarde la operación fue confirmada por los directivos de MCH, mediante una comunicación online. No obstante, la operación estaría pendiente aún de un cierre definitivo que impediría por el momento una comunicación oficial de la misma.

Fermax es una empresa familiar de origen español fundada a mediados del pasado siglo, con más de siete décadas de experiencia en el sector, y que ocupa un lugar de preferencia entre las principales marcas del mercado de material eléctrico, especialmente en el ámbito de los sistemas y soluciones para la comunicación residencial, la conectividad del hogar, la seguridad y el control de accesos. En esta parcela del mercado habría llegado a una cuota de mercado próxima al 40 % y una facturación que se sitúa en el entorno de los 70 millones de euros. La compañía cuenta con varias filiales internacionales, en entorno tan diferentes como China, Singapur, Francia, Bélgica o el Reino Unido, además de varias oficinas comerciales en países como Colombia, Emiratos Árabes y Portugal. Recientemente ha presentado su nuevo Catálogo General 2023, que nace en torno al lema “Conectar es cosa de dos”, con la conectividad como eje principal de la misión de la compañía.