Conecta con nosotros

Fabricantes

Maxge Europe se adelanta a la eliminación de los diferenciales Clase AC

Publicado

el

Maxge Europe se adelanta a la eliminación de los diferenciales Clase AC

Maxge da un paso pionero hacia un cambio necesario, derivado del aumento de la electrificación y el uso de aparatos electrónicos inteligentes. Con la instalación de diferenciales Clase A se aporta valor y garantía, a los instaladores y distribuidores que den el paso ahora.

 

La evolución de la sociedad hacia la movilidad eléctrica y la digitalización es imparable. Cada vez más, la presencia de la electrónica, con equipos que nos facilitan la vida, obliga a las instalaciones eléctricas a evolucionar, aunque no lo han hecho al mismo ritmo. Los equipos digitales conectados con los que ya contamos en nuestros hogares y negocios generan corrientes de fuga –derivaciones- alteraciones que los diferenciales Clase AC no son capaces de detectar y provocan disparos intempestivos. Por ello, la normativa electrotécnica vigente en la Unión Europea aguarda un cambio inminente para evitar los problemas que ocasionan estos diferenciales AC. Las corrientes de fuga con componente continua que generan los semiconductores -presentes en infinidad de equipos electrónicos- se han convertido en el caballo de batalla a futuro para las instalaciones eléctricas.

Sin embargo, la Clase A aumenta la seguridad e inmunidad de las instalaciones, y lo hace a un precio muy similar al estándar. Maxge Europe se adelanta ahora a esa futura normativa electrotécnica, a través de la simplificación del stock para atender la demanda, de manera que los profesionales podrán contar con una única referencia, la Clase A, en lugar de las dos anteriores.

En Europa ya hay países como Alemania, Bélgica, Suiza, y otros que ya han prohibido la venta y uso de estos diferenciales clase AC. En España el cambio es inminente porque el Ministerio de Industria y Turismo ya está trabajando en la modificación del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, REBT, para prohibir los diferenciales AC.

Conscientes del impacto que tendrá romper la rutina de instalación de la Clase AC, Maxge Europe adaptará sus precios para facilitar el cambio tecnológico y la normalización del empleo de la Clase A. Una gama de productos que se complementa con todo el portfolio de soluciones de la firma, como la gama diferencial A+G, F o B, y en gran variedad de formatos, tanto en protección diferencial exclusivamente, así como en equipos combinados o protecciones inteligentes.