Fabricantes

Legrand adquiere Quitérios, fabricante portugués para la distribución eléctrica en edificios

Publicado

el

Legrand ha anunciado la operación de adquisición de Quitérios, fabricante portugués líder en soluciones de equipamiento para la distribución de electricidad y telecomunicaciones en edificios y viviendas, que desarrolla su actividad desde 1978 y, además de en la Península Ibérica, tiene presencia en países como Marruecos, Polonia, Brasil, Túnez, Argelia y Mozambique, entre otros.

 

Quitérios está certificada en calidad (ISO 9001) desde 2002 y en innovación desde 2017 y todos sus productos y servicios son conformes a la regulación y normativa de calidad internacional. La compañía cuenta con un equipo de más de un centenar de trabajadores y un centro de producción en la localidad de Mira, entre Lisboa y Oporto, que cuenta tecnología de vanguardia y un laboratorio propio, además de sus oficinas centrales, un auditorio y un showroom.

Su oferta comprende una completa gama de cuadros y envolventes para instalaciones, con marcas registradas como Safetymax®, Safetymax®Box y Safetymax®Pro, reconocidas en el mercado portugués. Entre sus líneas más destacables destaca su oferta de cuadros VDI de distribución para telecomunicaciones como ati_rack ®, rj_flex®, raquited® u otras soluciones ITED. Igualmente, la oferta comprende también cuadros de distribución de cableado para columnas montantes de edificios, así como una amplia gama de accesorios para sus productos. Además, a finales del año pasado estrenó una gama de soluciones para tomas de recarga de vehículos eléctricos EVquitérios.

Asimismo, Quitérios ha desarrollado un avanzado ecosistema de herramientas digitales para la gestión de proyectos, disponible a través del portal “Myquiterios”, en el que los usuarios pueden acceder a configuradores y selectores, buscador de certificadores ITED, biblioteca de objetos BIM y CAD, realización de presupuestos y pedidos con acceso exclusivo a la consulta de stock en distribuidores. En palabras Amélie Zegmout, CEO de Legrand Iberia, se trata de “una empresa innovadora y líder en su segmento, con la que, además, compartimos valores”, y añade que la adquisición “refuerza nuestra posición en la transición energética y digital, a la vez que incrementa nuestra presencia en Iberia”.

Tendencias

Salir de la versión móvil