SHARE
La serie Simon 270 obtiene la certificación Cradle to Cradle y gana un Product Design IF Award

La certificación Cradle to Cradle otorgada por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270 en 5 categorías críticas: la Salud de los Materiales usados, la Circularidad de la serie, Aire Limpio y Protección del Clima, Uso del Agua y del Suelo y Justicia Social. Su simplicidad, accesibilidad y sensibilidad con la mejora del medio ambiente, son factores por los que se le ha otorgado además, el reconocimiento de un IF Award en la categoría Building Technology.

 

Tratándose del más reciente lanzamiento de Simon, tanto la serie como su respectivo packaging, reciben ambos el certificado Cradle to Cradle en nivel bronce. Este certificado reconoce las opciones en blanco y negro de la serie, incluyendo los marcos, el mecanismo y el enchufe disponibles de 1 a 5 módulos, y se extiende también a la nueva propuesta de Simon de packaging sostenible que se basa en ofrecer una solución realista, que resalte el material y en definitiva un packaging más honesto con el producto y la sostenibilidad.

La serie Simon 270 obtiene la certificación Cradle to Cradle y gana un Product Design IF Award

Cradle to Cradle tiene el objetivo de convertirse en una guía para la transformación del compromiso con la sostenibilidad en ‘acción’, ya que ofrece un marco de referencia de las mejores prácticas a seguir para diseñar y fabricar productos, además de fomentar la colaboración e innovación a lo largo de toda la cadena de valor. Todo ello, para que los productos creados permitan tener un mañana saludable, igualitario y sostenible.

 

 

La serie Simon 270 obtiene la certificación Cradle to Cradle y gana un Product Design IF Award

 

Serie 270 “Para mejorar simplifica”

Por otro lado, Simon 270 ha sido premiada en la categoría Building Technology con un IF Award por el IF International Forum Design. Esta serie que se diseñó con el lema “Para mejorar, simplifica” trae consigo todo un concepto en relación a la La serie Simon 270 obtiene la certificación Cradle to Cradle y gana un Product Design IF Awardimportancia de llegar a lo esencial, quitando lo accesorio y preservando solo lo imprescindible, permitiendo simplificar las instalaciones para “democratizar” la tecnología. En consonancia con ello, la compañía ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección y, por primera vez, están impresos con menos tintas ya que presenta pequeños detalles en azul, evitando así la impresión monocolor total. Además, están elaborados con materiales 100 % reciclados. Un nuevo concepto más simplificado, honesto y respetuoso con el planeta que fue merecedor, ya en la edición anterior, de un IF Design Award en la categoría de packaging.

 

Desde 2018, Simon se encuentra en el ranking Best of Spain, en el top 10 de iluminación y en el top 50 de Europa de los IF Design Award. Este galardón ha sido reconocido como un sello excepcional de calidad para el diseño. Los galardones son otorgados por un grupo de 60 expertos del renombre del diseño, la industria y la arquitectura.

La serie Simon 270 obtiene la certificación Cradle to Cradle y gana un Product Design IF Award