Conecta con nosotros

Fabricantes

La planta de producción de ABB en Saltillo, México, reduce en un 80 por ciento las emisiones en dos años

Publicado

el

La planta de producción de ABB en Saltillo, México, reduce en un 80 por ciento las emisiones en dos años

La tecnología de edificios inteligentes y la energía fotovoltaica (FV) han ayudado a reducir las emisiones de carbono en más de 5.200 toneladas de CO₂ en comparación con el valor de referencia de 2022, en la planta que ABB tiene en Saltillo, en México. La citada planta reutiliza ya más del 60 % del agua consumida y recicla el 98 % de los desechos generados.

 

La mejora de la eficiencia energética a través de la generación de energía renovable y la integración de la compra de energía verde, reduce el consumo de electricidad en una quinta parte. Este logro forma parte del compromiso de la multinacional con la fabricación sostenible. El centro tiene instalado el sistema de gestión de energía inteligente ABB Ability™ Energy Manager que analiza los patrones de consumo de energía e identifica formas de optimizar el uso de energía y mejora la eficiencia en tiempo real a medida que la demanda fluctúa. Además de los conocimientos de datos, el sistema integra más de 1.000 paneles fotovoltaicos que suministran 980 MWh anualmente, que es aproximadamente el 10 por ciento de las necesidades de energía del sitio, mientras que el consumo de electricidad restante se obtiene de proyectos renovables mexicanos a través de certificados I-Rec. La instalación de cargadores de pared para vehículos eléctricos (VE) Terra AC de ABB, subraya el compromiso de la compañía con el transporte sostenible.

La planta de producción de ABB en Saltillo, México, reduce en un 80 por ciento las emisiones en dos años

Programa “Mission to Zero™”

ABB en Saltillo comenzó su viaje de sostenibilidad en 2019 con la certificación de la industria limpia seguida de la instalación de detectores de movimiento, iluminación LED e iluminación fotovoltaica externa en 2020. Además, se instalaron claraboyas en el techo de la instalación, aprovechando la luz solar y eliminando el uso de luces durante los turnos de día. Esto ha llevado a un ahorro de energía significativo de casi 1800 MWh anualmente al reducir la dependencia de la iluminación artificial.

La instalación está progresando de este modo en el viaje para lograr los objetivos establecidos en el programa “Mission to Zero™ de la compañía. Se trata del compromiso de futuro de ABB por la consciencia en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad. En este sentido, los esfuerzos del equipo local son una muestra de cómo los edificios inteligentes pueden lograr los resultados duales de ahorro de costos y sostenibilidad, todo al tiempo que mejora la seguridad y la comodidad de sus habitantes. La reducción en la fábrica de Saltillo no solo refleja el consumo de electricidad de 947 hogares durante todo un año, sino que también contribuye al objetivo del estado de Coahuila de reducir las emisiones de la región. “Mission to Zero™” abarca la generación y gestión de energía y la automatización de edificios para operaciones industriales y comerciales.