Fabricantes
Jung lleva a Rebuild “la tecnología y el diseño de las instalaciones eléctricas del siglo XXI”
Hasta este viernes 25 de abril, Jung está presente en la feria de la construcción industrializada, Rebuild, en Ifema Madrid, con todas sus novedades en domótica y sistemas eléctricos inteligentes. En su stand, en el Pabellón 10, la firma exhibe su porfolio con Jung Home y KNX LS Touch como productos destacados, junto a series de diseño para los sectores de hostelería, comercial y residencial.
Jung también participa durante el certamen Rebuild en varias charlas técnicas que abordan la transición al hogar conectado y las aplicaciones de estas tecnologías en el sector terciario. La firma aprovecha su participación para mostrar sus últimos avances tecnológicos orientados a simplificar la gestión energética y potenciar la conectividad en edificios. En el caso de la plataforma de automatización Jung Home, destaca que opera sin servidores externos ni dependencia de internet. Este sistema, compatible con instalaciones eléctricas convencionales de 230V en obras nuevas o reformas, utiliza Blueetoth® Mesh para interconectar dispositivos como enchufes, termostatos y sensores de presencia. Entre sus ventajas, la compañía destaca la seguridad, ya que al no requerir conexión a la nube, minimiza el riesgo de ciberataques.
Con la app Jung Home se pueden configurar y controlar todos los dispositivos desde un móvil o tablet. Su interfaz, guiada por menús intuitivos, facilita la personalización de escenarios (iluminación, climatización) y la monitorización del consumo en tiempo real. Además, admite actualizaciones remotas para incorporar nuevas funcionalidades sin necesidad de intervención física. Un ejemplo destacado es su capacidad para desconectar automáticamente el modo stand by de electrodomésticos, reduciendo hasta un 10 % el gasto energético en hogares medios, según estimaciones de la compañía.
Controlador de estancia inteligente
Por su parte, KNX LS Touch es un controlador de estancia inteligente que, con las dimensiones de un interruptor de la luz estándar, 
La firma también muestra en Rebuild innovaciones en diseño con la serie LS 1912, un interruptor de palanca que fusiona estética vintage y tecnología de vanguardia. Así, es posible utilizar estos mecanismos incluso en instalaciones de automatización como las basadas en KNX, entre otras, ya que su palanca puede situarse en tres posiciones: arriba, central y abajo. Con acabados mate —negro grafito y blanco alpino— y en la colección de Les Couleurs® Le Corbusier, destaca por un tacto suave y un sonido distintivo al accionar la palanca, único en el mercado.
Otros productos también presentes en el stand son los nuevos dimmers o reguladores giratorios DALI TW y termostatos, rediseñados con un botón de diámetro uniforme de 42 mm y altura reducida, o también la serie LS Zero, junto a colecciones como A 550, A Creation , A Cube, A Flow, A Viva y AS 500, entre otras.