SHARE
Espacios seguros y adaptados para personas vulnerables, con los SAS de Niessen

Los SAS o Sistemas de Aviso y Señalización cobran especial relevancia en la actualidad, ya que posibilitan alertar y realizar llamadas inmediatas de socorro. La inclusión social y la seguridad son cada vez más una prioridad dentro de las ciudades inteligentes. Hogares, espacios públicos, bares, restaurantes, oficinas, hoteles, hospitales…, cualquier escenario donde desarrollamos nuestra vida personal y profesional debe contar con accesos adaptados que permitan a personas con limitaciones la máxima movilidad, de modo que puedan sentirse lo más independientes posible.

 

En el caso de España, existen más de 3,8 millones de personas con alguna disfuncionalidad, lo que los convierte en un grupo social a cuidar y respetar, facilitándoles su día a día con que los conduzcan a una mayor inclusión y una mejor calidad de vida. Lo mismo ocurre con los cerca de 9,5 millones de españoles con más de 65 años.

Niessen dispone de un completo conjunto de productos en este ámbito que transmiten mensajes de aviso, mediante alarmas visuales y sonoras, para las más diversas aplicaciones. Se compone de cuatro elementos: pulsador con tirador, señalizador de alarma, botón de cancelación y transformador. Su facilidad de instalación y la opción de combinar libremente los actuadores y señalizadores en función de la necesidad y del espacio, lo convierte en una solución flexible para hogares, servicios de bares o restaurantes, habitaciones de hoteles, espacios comunes o privados de hospitales y residencias. Simplemente con usar un tirador o pulsar un botón, y con la configuración de señales acústicas o visuales, se activarán y cancelarán las señales de alarma, dando aviso inmediato a las personas responsables, minimizando el tiempo de socorro y maximizando la atención a la urgencia.

 

Aplicaciones o ventajas que los SAS proporcionan

Pedir auxilio en espacios de gran concurrencia, solicitar asistencia al personal sanitario o ayuda en lugares donde una persona pueda resultar agredida, así como indicar que una estancia está libre u ocupada o minimizar los daños materiales detectando fugas de agua son algunas de las aplicaciones y ventajas que los SAS proporcionan. El kit SAS da visibilidad a las llamadas de socorro, y proporciona alertas visuales y sonoras en caso de emergencia, se integra de manera idónea en las rutinas o procesos médicos y es aplicable también para el personal que trabaja en lugares con bienes de valor, oficinas financieras, centros psiquiátricos o espacios comerciales que se exponen más fácilmente a situaciones violentas.

Ahora que la entrada a los establecimientos está limitada a una ocupación determinada, el kit SAS se convierte en una solución eficiente para permitir o no el paso a ciertos lugares y garantiza la máxima seguridad. Igualmente, también es un aliado seguro que permite la máxima seguridad en los inmuebles más sensibles y críticos como hospitales, en espacios más amplios y concurridos como grandes superficies o en lugares concretos del hogar.