SHARE
El medidor PowerLogic ION9000, producto del año en la categoría Power Energy, Power Protection

El nuevo medidor de calidad de la energía PowerLogic ION9000, de Schneider Electric, ha resultado ganador en la categoría “Power-Energy, Power Protection” de los 34ª Engineer’s Choice Awards, que organiza la revista Control Engineering y reconocen a los mejores nuevos productos de control, instrumentación y automatización. Se trata de unos galardones de consolidado prestigio en el sector, que son elegidos por los suscriptores de la publicación, basándose en su avance tecnológico, su servicio a la industria y su impacto en el mercado.

 

El medidor PowerLogic ION9000 fue presentado durante el pasado Innovation Summit Singapore, forma parte de la serie del mismo nombre y sucede al modelo ION7650. Está preparado para el futuro y, además, se ajusta a un completo abanico de normativas de seguridad, con firmware encriptados y firmados digitalmente, contraseñas fuertes y protocolos seguros y también lo está para la ciberseguridad. Las analíticas de calidad de la energía ofrecen información útil de fácil lectura conforme con las normas IEC610004-30 (ed.3 clase A), al IEC62586-1 y al IEC62586-2 y el análisis inteligente, que correlaciona automáticamente eventos y tendencias en función del tiempo y el tipo de incidencia, le permite ahorrar tiempo y obtener información de valor con datos pre y post evento. El modelo permite asegurar una energía más segura, fiable y eficiente en edificios e infraestructuras grandes y críticas. Además, minimiza los tiempos de inactividad y reduce los costes de energía.

También cuenta con programabilidad ION™ patentada que le permite adaptarse fácilmente a las redes energéticas a medida que estas se vuelven más dinámicas debido a la monitorización de interruptores complejos o la automatización personalizada de subestaciones. Se trata de un modelo que impulsa la curva de precisión hasta doblar los estándares existentes y “gracias a su tecnología de seguimiento de perturbaciones patentada, ayuda a resolver más rápido los problemas de calidad de la energía”. Así lo explica el vicepresidente de Digital Energy & Power Products Iberia de la multinacional, Jordi García, que destaca también que “nuestro medidor ha sido elegido por responsables y expertos internacionales, en el campo de la ingeniería de control, instrumentación y automatización”.

Power Logic ION9000 es un elemento fundamental de EcoStruxure Power, plataforma que forma parte de la arquitectura de sistema abierto e interoperable para edificios, redes, industrias y centros de datos EcoStruxure, de Schneider Electric.