SHARE
Comprobadores T6 de Fluke

Los nuevos comprobadores eléctricos T6 de Fluke permiten que los instaladores eléctricos puedan solucionar problemas de sistemas eléctricos de forma más segura, rápida y eficaz. La solución de problemas en sistemas eléctricos puede llevar mucho tiempo y tiene un peligro potencial ya que se debe acceder a puntos de contacto metálicos. Gracias a la tecnología FieldSense, los instaladores pueden detectar la tensión y la corriente y también pueden realizar mediciones sin cables de prueba. Estos comprobadores T6 facilitan la comprobación de la instalación de forma más sencilla, por lo que su uso reduce los tiempos de instalación y puesta en marcha de los trabajos.

Además hacen posible mediciones con verdadero valor eficaz (true-rms) en cajas de conexiones abarrotadas o en conductores con terminales inaccesibles. Se ahorra tiempo, se minimizan los errores potenciales y se reduce en gran medida la posibilidad de descargas eléctricas. Los nuevos modelos de Fluke permiten medir la tensión de hasta 1000 V a través de un diapasón abierto sin cables de prueba o conductores expuestos; también garantizan mayor rapidez, al no tener que abrir las tapas ni retirar los casquillos; asimismo permiten medir y visualizar tensión y corriente simultáneamente en el T6-1000, que también mide la resistencia hasta 100,0 kΩ. Con el diapasón abierto más amplio del sector, los comprobadores T6 miden cables 4/0 con una corriente de hasta 200 A.

Los comprobadores tienen una categoría de seguridad CAT III 1000 V y CAT IV 600 V (CAT III 600 V para el modelo T6-600) y disponen de una pantalla fácil de leer con retroiluminación.