SHARE
AccuSine PCSn, filtro de armónicos activo de Schneider Electric

Schneider Electric anuncia el lanzamiento de su nuevo filtro de armónicos, AccuSine PCSn, basado en la plataforma AccuSine+ y diseñado para mitigar los armónicos y reducir las fluctuaciones de tensión, sobre todo en edificios terciarios, industria ligera y otros entornos similares.

AccuSine PCSn está conectado a EcoStruxure Power, que forma parte de EcoStroxure de Schneider Electric, la arquitectura IoT de sistema abierto e interoperable para edificios, redes eléctricas, industria y centros de datos. Se trata de una solución de armónicos activa escalable, flexible y de alto rendimiento que proporciona fiabilidad y eficiencia a los sistemas eléctricos, a través del incremento del tiempo de funcionamiento, la mejora de la eficiencia operacional, la prolongación de la vida de los equipos y la mejora de la eficiencia energética.

El problema de las corrientes armónicas es de gran relevancia para las redes eléctricas, especialmente por el aumento de las cargas no lineales. Los armónicos pueden causar fallos en los equipos, inactividad e incrementos de los costes operativos. El nuevo filtro de Schneider Electric puede reducir el TDHi a menos de un 3%, lo que garantiza un sistema libre de armónicos. Otras de sus novedades se centran en la posibilidad de fijar valores objetivos (setpoint) del factor de potencia (cos φ), THDi y THDv proporcionan visibilidad y control del sistema, garantizando el cumplimiento de los requerimientos de las compañías eléctricas y que el sistema esté funcionando con una eficiencia óptima. Y también el equilibrado de cargas, la mitigación de armónicos elimina las corrientes armónicas en el conductor de neutro; sin embargo, en un sistema trifásico con cargas monofásicas, la corriente sigue fluyendo en el neutro. Aplicando la función de equilibrado de cargas reducimos la corriente del neutro a 0, logrando un sistema perfectamente estable.

AccuSine PCSn es sencillo de configurar y poner en marcha, se puede hacer desde cualquier unidad y, gracias al algoritmo de sistema en paralelo se pueden integrar fácilmente nuevos modelos cuando sea necesario. Se trata de una solución de filtrado de armónicos activa de muy alto rendimiento, que proporciona una nueva fiabilidad y eficiencia al sistema eléctrico.

EcoStruxure es la arquitectura de sistemas habilitada para IoT, abierta e interoperable de Schneider Electric que ofrece valor añadido en seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. Aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, almacenamiento en la nube, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en todos los niveles, incluyendo Productos Conectados, Edge Control y Aplicaciones, Analíticas y Servicios. Ha sido implementado ya en más de 450.000 sitios, con el apoyo de más de 9.000 integradores de sistemas y conecta más de mil millones de dispositivos.