Conecta con nosotros

Fabricantes

ABB invierte en la firma especialista en almacenamiento de energía renovable HESStec

Publicado

el

ABB invierte en la firma especialista en almacenamiento de energía renovable HESStec
Compartir esta noticia

ABB ha adquirido una participación minoritaria en HESStec, una empresa con sede en España, especializada en aplicaciones de sistemas de almacenamiento de energía híbridos (HESS) y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS).

 

ABB ha anunciado una inversión estratégica en HESStec, cuya tecnología de almacenamiento de energía híbrida escalable y de vanguardia le permitirá impulsar nuevas oportunidades de optimización de productos y expansión de mercado en relación con la recientemente anunciada oferta de BESS-as-a-Service. La integración de las capacidades de ingeniería y optimización de almacenamiento de energía de HESStec permitirá a ABB optimizar soluciones de almacenamiento de energía, explorar modelos de negocio innovadores y fomentar el crecimiento en mercados globales clave. Los términos financieros de la operación, que se ha llevado a cabo a través de ABB Electrification Ventures, no han sido divulgados.

Además, esta asociación también amplía las capacidades de ABB en sistemas de red y almacenamiento de energía, y software de optimización de energía para los clientes en su camino hacia la neutralidad de carbono. HESStec cuenta con una tecnología de almacenamiento de energía híbrida basada en celdas de batería y ultracapacitores, y está situada para ofrecer soluciones que no sólo ofrecen beneficios económicos y sostenibles a los clientes, sino que también abordan problemas de calidad y fiabilidad de la energía en instalaciones comerciales e industriales, microredes e islas con sus capacidades formadoras de red.

 

85 millones de dólares invertidos por ABB en 16 startups desde 2021

Fundada en 2018, HESStec cuenta con 40 empleados y se especializa en el diseño, ingeniería, entrega y operaciones BESS y HESS basadas en ultracapacitores y celdas de batería. Las soluciones de la empresa abordan desafíos críticos de energía, incluyendo infraestructura de carga rápida de vehículos eléctricos, reducción de picos de energía para edificios comerciales, fiabilidad de energía para manufactura y optimización de la integración de energía renovable para sitios industriales.

La inversión de ABB refleja su compromiso para construir un ecosistema de socios innovadores que desarrollen soluciones que apoyen la productividad, eficiencia y sostenibilidad. Con ella, la multinacional ha invertido alrededor de 85 millones de dólares en 16 startups desde 2021.