Conecta con nosotros

Fabricantes

ABB asegura el suministro eléctrico a un fabricante de dispositivos móviles 5G

Publicado

el

ABB asegura el suministro eléctrico a un fabricante de dispositivos móviles 5G

Las soluciones digitales de gestión de energía de ABB garantizan la fiabilidad del suministro eléctrico y mejoran la eficiencia y sostenibilidad de la planta de la compañía Oppo, uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles y líder en expansión de la red 5G en China y que es uno de los catalizadores de este desarrollo tecnológico en el “gigante asiático”.

 

Ante la realidad que impone el hecho de que más de 5.000 millones de personas en todo el mundo empleen ya un teléfono móvil, que la cifra aumente y que la sofisticación y potencia de los teléfonos inteligentes sea cada vez mayor también, ABB ha reforzado su apuesta por los sistemas de distribución de potencia y las soluciones digitales de gestión de la energía. De este modo, en su nuevo parque tecnológico de Chongqing (China), Oppo disfruta de las ventajas de un suministro eléctrico inteligente y fiable, como parte de un proyecto de desarrollo del nuevo parque que se alargará hasta 2024 y su amplia extensión de 102 hectáreas, para lograr que la producción supere los 100 millones de dispositivos inteligentes al año.

El campus servirá de importante base de producción y centro logístico para el sistema de producción inteligente, un almacenamiento automatizado y a un centro de I+D de software y hardware. Anunciado como un parque tecnológico «inteligente» todo en uno, se espera que el valor de su producción supere los 30.000 millones de yuanes (4.500 millones de dólares) anuales y que genere decenas de miles de puestos de trabajo. Las instalaciones servirán de apoyo a Oppo en su objetivo de crear una gama de productos y servicios inteligentes en torno a los smartphones y liderarán el desarrollo industrial en la era 5G+.

 

Supervisión de los equipos en tiempo real

ABB emplea la solución ABB Ability™ Energy and Asset Manager para monitorizar, operar y mantener su sistema de distribución de energía. La solución de gestión inteligente iVD4® de ABB garantiza la protección y estabilidad del suministro eléctrico de Media Tensión. De este modo, los responsables del centro pueden supervisar el estado de funcionamiento de los equipos eléctricos en tiempo real y cualquier alerta se envía automáticamente a los equipos de operaciones y mantenimiento. En consecuencia, Oppo maximiza su continuidad de suministro eléctrico y reduce sus costes operativos, con un ahorro de hasta un 20 % en energía y de hasta un 30 % en los costes de las operaciones y el mantenimiento, a través de las soluciones digitales ABB Ability™.

El personal de mantenimiento programa de forma más inteligente las tareas y el sistema de distribución de energía es más seguro y fiable. El mantenimiento predictivo de ABB impulsado por IA optimiza también los flujos de trabajo de los mantenimientos, al tiempo que reduce los cortes de electricidad. Las soluciones digitales de ABB interactúan eficazmente con otros sistemas de gestión de planta, de manera que los clientes pueden mejorar la productividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad.