Fabricantes
ABB adquiere el negocio de pequeño material eléctrico de Siemens en China
ABB ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de accesorios de material eléctrico de Siemens en China. La adquisición ampliará el alcance de mercado de ABB y complementará su oferta regional para clientes dentro de los edificios inteligentes.
La oferta que ABB está adquiriendo incluye también sistemas domésticos inteligentes, cerraduras de puertas inteligentes y otros productos periféricos de automatización del hogar, que continuarán con la marca Siemens bajo los términos de un acuerdo de licencia. La operación mejora la posición de liderazgo de la multinacional en el mercado de material eléctrico en la zona.
Asimismo, la adquisición también dará acceso a ABB a una amplia red de distribución en 230 ciudades del gigante asiático y proporcionará experiencia adicional de ventas regionales, operaciones de fabricación y equipos de gestión. El negocio de pequeño material eléctrico de Siemens en China generó más de 150 millones de dólares en ingresos el pasado 2023 e incluye también a una plantilla de más de 350 empleados. El negocio aumentará los márgenes para ABB y se espera que la transacción se cierre a lo largo de los próximos doce meses, aunque por el momento no se han revelado los términos financieros de la misma.
Tecnología de edificios inteligentes segura y confiable
El presidente de la División de Smart Buildings de ABB Electrification, Mike Mustapha, señala que “esta adquisición refleja nuestro enfoque estratégico y nuestro compromiso con el crecimiento en China”, y añade también que “con el nuevo canal de comercialización y la oferta ampliada, podemos ofrecer una gama completa de soluciones de distribución de energía y automatización de edificios de ABB, enriqueciendo las opciones de los clientes para una tecnología de edificios inteligentes segura y confiable”, concluye.
Las soluciones de ABB conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, energizan y operan las cosas. Con más de 105.000 empleados en todo el mundo, la multinacional está comprometida a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial.
