SHARE
1.500 asistentes en el ciclo de “El instalador del futuro”, de Prysmian Group y Schneider Electric

Prysmian Group y Schneider Electric organizaron el pasado mes de noviembre un ciclo de cuatro webinars orientados a pymes y profesionales de las instalaciones, que deben adaptarse a las nuevas exigencias, conscientes de que los próximos diez años serán decisivos para poner freno al cambio climático y de que la formación será básica para afrontar los nuevos retos.

 

El ciclo, titulado “El instalador del futuro”, se desarrolló de la mano de especialistas en las cuatro áreas de negocio impartidas, que ofrecieron las claves económicas, sociales, legislativas y de estrategia de negocio, necesarias para tener un posicionamiento clave en un sector en pleno proceso de cambio.  En total fueron 1.529 los asistentes, con especial interés en los dedicados al autoconsumo fotovoltaico y al vehículo eléctrico. Además, las encuestas al término del ciclo mostraron un 95 % de respuestas que lo valoraron como muy útil y una amplia mayoría se inclinaron por seguir llevando a cabo actividades de este tipo, que permite a los diferentes públicos posicionarse como expertos en el mercado. Las 4 sesiones del ciclo, que se encuentra disponible en la plataforma de conocimiento “Prysmian Club” https://www.prysmianclub.es/ciclo-webinars-el-instalador-del-futuro/, fueron:

-Renovación energética en la rehabilitación de inmuebles: Eficiencia energética. Gestor energético.

– Autoconsumo fotovoltaico: Oportunidades y aplicaciones en el sector industrial y residencial

-La evolución del vehículo eléctrico y su impacto en la generación de energía eléctrica.

-El Marketing Digital como aliado del instalador electricista.

Prysmian Group y Schneider Electric seguirán colaborando “para generar contenidos de interés que permitan al instalador estar al corriente de la evolución del mercado, los aspectos regulatorios y las estrategias de negocio”. Las dos multinacionales se hacen eco de necesidades cada vez más pertinentes en el mundo actual, como lograr una mejor gestión de los recursos, la descarbonización, la eficiencia energética y la digitalización, de tal forma que la propia Unión Europea promueve iniciativas como la que ya está en vigor en España, el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios, PREE, que será coordinada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).