Conecta con nosotros

Eficiencia Energética

Valladolid acoge una jornada sobre Eficiencia Energética

Publicado

el

Valladolid acoge una jornada sobre Eficiencia Energética

“Eficiencia Energética. Soluciones innovadoras de ahorro y ayudas públicas para su implementación” es el título de una jornada que tuvo lugar ayer organizada por la Asociación de Empresas y Profesionales Educa Valladolid, con diversos expertos ponentes de diferentes ámbitos del sector eléctrico.

La inauguración del acto corrió a cargo del presidente de Educa, Jorge Gutiérrez, mientras que Alberto Collantes, diputado delegado del Área de Asistencia y Cooperación a Municipios  de la Diputación de Valladolid, intervino a continuación. “Potencia contratada y tarificación. Claves del ahorro” fue el título de la ponencia de la que se encargaron Jose Luis Mozo y José María García, el primero de ellos presidente de Apremie, Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid. También la ruta Ríos de Luz, concebida como proyecto de eficiencia energética y también como reclamo turístico para la ciudad de Valladolid, ocupó un espacio durante el encuentro, y sobre ella informó Igor Soto, por parte de Philips Lighting.

“Eficiencia, confort y reducción de la factura energética en sistemas de climatización”, a cargo de Iván San José, director de Ingeniería de Tecnaire, y la “Eficiencia energética en iluminación interior: Fotón: un paso más allá del LED”, a cargo de  Antonio Casado y Juan Montero, de I+d+i Csv Sistemas, fueron otros de los asuntos que centraron la reunión, además de diversos “Casos de éxito en materia de ahorro energético”, referidos a las actuaciones en diferentes centros públicos de la comunidad, como es el caso de la Universidad de Valladolid o el Hospital Universitario Río Ortega, entre otros.