SHARE
Simon presenta en Construmat su tecnología para la digitalización basada en el Internet de las Cosas

Simon ha acudido a la 20ª edición de Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), Salón Internacional de la Construcción, para mostrar la aplicación de tecnología en sus colecciones de mecanismos, así como sus novedades en iluminación interior y exterior, y sus sistemas para recarga de vehículos eléctricos. El certamen, celebrado del 23 al 26 de mayo en la Fira de Barcelona, muestra un incremento significativo en cuanto a expositores y espacio expositivo, lo que refleja el repunte del sector en España, y para Simon hace que sea “el momento de plantear nuevas estrategias que tienen como núcleo la innovación, las nuevas tecnologías y la digitalización de los espacios”.

La firma ha mostrado en Construmat, con un recorrido experiencial diseñado por Toni Arola, la colección de mecanismos Simon 100, capaz de convertir un interruptor de instalación tradicional en uno inteligente gracias al Internet de las Cosas (IoT) y al sistema iO Simon. En lo que se refiere a iluminación interior, ha presentado también dos novedades en su gama de las colecciones: la luminaria modular 720 Advance, luminarias modulares de alta eficiencia para iluminación general, y la gama 640 de proyectores y luminarias suspendidas y de superficie.

Simon presenta en Construmat su tecnología para la digitalización basada en el Internet de las Cosas

En la gama de productos de exterior Simon ha reforzado su apuesta por la iluminación inteligente y ha presentado Altair Istanium® LED y Merak Istanium®LED, dos luminarias de larga duración, que permiten renovar el grupo lumínico completo de un modo fácil y sin necesidad de herramientas. Un diseño inteligente, pensado para reutilizar el cuerpo de la luminaria y reducir sus costes de mantenimiento.

Por último, en su stand ha estado presente también la gama de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Simon Plug&Drive, apta para instalaciones en diversos ámbitos: vía pública, empresas de flotas de vehículos, parking de empresas, hoteles, superficies comerciales y doméstico.