Eventos

Principales convocatorias de Matelec 2024, que se inicia este martes

Publicado

el

Desde este martes 5 y hasta el viernes 8 de noviembre, una nueva edición de Matelec formará parte de la Semana Internacional de la Construcción y recibirá a los visitantes profesionales en los pabellones 4, 6 y 8 del Recinto de Ifema Madrid. A lo largo de las cuatro jornadas y además de la habitual exposición de stands con las novedades de los fabricantes que forman parte de la nómina de empresas que participan en el certamen, alrededor de Matelec 2024 se conformará también un espacio dinámico de convocatorias y jornadas, como parte de un programa de actividades del que ofrecemos a continuación los principales detalles.

 

En la misma jornada inaugural tendrá lugar la apertura de una de las convocatorias más singulares del certamen, una nueva edición, la decimoséptima en este caso, del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que reúne en esta ocasión la cifra récord de 41 participantes, todos ellos representantes de gran parte de las provincias de la geografía nacional, como triunfadores en los previos certámenes locales. Antes del inicio, previsto para las 16 horas, el stand de Fenie, “El Mundo del Instalador” ofrecerá un cóctel de bienvenida, que estará patrocinado por Feníe Energía. También el martes 5, aunque en la jornada de mañana, desde las 11 horas, Anese, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, ha previsto una jornada sobre los Certificados de Ahorro Energético, como mecanismo clave para la eficiencia energética. La sesión tiene como objetivo ofrecer  una perspectiva sobre el estado actual y las últimas novedades del sistema de CAE´s.

Principales convocatorias de Matelec 2024, que se inicia este martes

 

Debate sobre formación, organizado por Fenie e Instaladores 2.0 el miércoles 6, a las 16 horas

El miércoles 6, a las 11 horas, Elektra organiza la jornada “Gestión activa de la energía: La evolución de los hogares inteligentes”, en el auditorio de “El Mundo del Instalador”, mismo espacio en el que a primera hora de la tarde, Fenie e Instaladores 2.0 convocan también a la mesa de debate, “La formación y el colectivo instalador”, con la participación de la propia Federación Nacional, junto a firmas como Finder o Maxge. Previamente, en horario de mañana, a las 12 horas, Simon, una de las firmas fabricantes de material eléctrico con más tradición en el certamen, ha convocado a los medios de comunicación en su espacio propio en Matelec.

 

Ya el jueves 7 en Matelec 2024, desde las 10 horas, Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, es protagonista de las convocatorias relevantes con la sesión “Presente y futuro del alumbrado”, y una hora más tarde, Oreve, Observatorio de la Rehabilitación Eléctrica de la Vivienda en España, organiza la mesa de debate, “El papel de la instalación eléctrica en la transformación energética de la vivienda en España». A la misma hora, las 11 de la mañana, el espacio de Fenie acoge la jornada “Impulsa tu negocio con Feníe Energía. La compañía de los instaladores”, y la propia firma comercializadora es protagonista también a continuación de otra sesión, desde las 12,15 horas, sobre las oportunidades de negocio que suponen los CAE´s. Por la tarde, el espacio de Fenie está reservado para la firma distribuidora Sonepar, con sendas sesiones centradas en sus servicios y soluciones, mientras Secartys organiza una jornada sobre el impacto y las oportunidades del Pasaporte Digital de Producto, en el Foro Matelec, del Pabellón 4.

La jornada del viernes 8, de horario más reducido, tiene como epicentro la clausura y entrega de premios del Concurso de Jóvenes Instaladores, que tendrá su epílogo con un cóctel patrocinado por Feníe Energía en el stand de la Federación Nacional.

 

Vísitanos en nuestro Stand 8E23 en Matelec, en el Pabellón 8 de la feria y podrás participar en el sorteo de un Smartbox y obtener una suscripción gratuita a nuestras publicaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil