SHARE
Matelec se reinventa alrededor de ePower&Building

En la Feria de Madrid, del 25 al 28 de octubre de 2016

 

ePower&Building reúne 4 salones, Veteco, Construtec, Urbotica y Matelec, en un proyecto enfocado a impulsar la innovación y dinamizar los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética

 

El evento prevé reunir a más de 1.200 empresas integrando toda la oferta para el ciclo constructivo y 60.000 profesionales

 

Justo un año antes de su celebración, se presentó en Madrid ePower&building, una gran convocatoria sectorial que integrará los salones de referencia para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética: Veteco, Construtec, Urbotica y Matelec. El objetivo consiste en impulsar la innovación, y contribuir a la dinamización del mercado, concentrando la oferta de 1.200 empresas y la presencia de 60.000 visitantes profesionales de la ingeniería, industria, instalación, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario, lo que le sitúa como el mayor evento sectorial del sur de Europa en los años pares. Las previsión de cifras viene determinada por los datos de las últimas ediciones de los respectivos salones, que dentro de la nueva sinergia de ePower&building, experimentan un proceso de especialización, a la vez que se ven reforzados por las sinergias comunes de los 4 salones.

En la presentación, que tuvo lugar en Ifema, en Madrid, intervinieron Raúl Calleja, director de ePower&Building, y Luís Rodulfo, como director general de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco. Calleja subrayó que “la transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores y salones, será el punto clave de la convocatoria”, que abarca sectores estratégicos en la economía española, todo ello con el fin de contribuir a reactivar el mercado doméstico y revalorizar el papel de la industria española en el exterior, especialmente en aquellos países que son sus principales mercados de exportación.

Ifema implementará, además, herramientas comerciales para multiplicar las oportunidades comerciales en cada salón,  con acciones que permitan reforzar los impactos comerciales como espacios para talleres, demostraciones, salas de formación técnica, B2B, etc. También organizará un ambicioso programa de compradores/distribuidores invitados, dirigido a más de 1.000 profesionales de todo el mundo, a los que se facilitará una completa agenda de encuentros personalizados con empresas expositoras. Igualmente, el evento incluirá programas de visitas guiadas por las edificaciones y desarrollos urbanísticos de Madrid, presentaciones, roadshows, eventos sectoriales o la organización de un programa complementario de jornadas profesionales y congresos específicos orientados a cada uno de los sectores de cada salón, entre otras acciones. Además del programa “Arquitectura con eñe”, con eventos y jornadas específicos para arquitectos.

 

Matelec. Mayor presencia en áreas de instalaciones eléctricas y de iluminación y alumbrado.

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, reforzará la convocatoria con la presencia de soluciones para la integración de la eficiencia energética en el ciclo de la nueva construcción y la rehabilitación, con soluciones para controlar y monitorizar los consumos tanto en el sector residencial como en el sector terciario. Una realidad cuya tecnología formará parte de Matelec Lightec, soluciones de iluminación y alumbrado, que ya fue una de las áreas con más crecimiento en la pasada edición.
Asímismo, Matelec especializa parte de su oferta expositiva orientada al sector industrial, bajo la marca Matelec Industry, primer evento multisectorial que da respuesta a las necesidades del sector industrial, potenciando sus capacidades productivas hacia un entorno de smart factory con la automatización de procesos y la gestión energética. Matelec Industry girará alrededor de tres áreas, Automatec, Automatización de la Industria, Energía y Procesos; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial, Electrónica Industrial, Instalaciones y proveedores e Iluminación industrial.

Por su parte, Urbótica, pondrá el acento en las soluciones tecnológicas al servicio de la gestión eficiente de las ciudades, edificios y hogares. Se trata de un nuevo espacio que estrecha los vínculos entre tecnología y construcción, y que surge atendiendo a la necesidad de generar oportunidades de negocio a las empresas capaces de aportar soluciones a los nuevos retos urbanos de movilidad, o Medio Ambiente. Veteco, con su oferta de protección y control solar en ventana y fachada, y Construtec, con la de materiales, técnicas y soluciones para la construcción, completan la oferta de ePower&Building.