Conecta con nosotros

Eventos

Matelec 2016 se cierra con un balance más optimista

Publicado

el

Demostración Martillo GBH 2-28 F Professional Bosch

Sin cifras oficiales aún, la impresión general recogida en la recién acabada edición del certamen eléctrico, del que Instaladores 2.0 fue testigo durante sus cuatro jornadas, es de cierta revitalización, una sensación general de “mayor alegría”, más público por los pasillos de la feria y una recuperación general después de varias ediciones “tristes” por el clima general económico y del sector en concreto.

Visitantes y expositores dejan entrever una visión algo más optimista del mercado y de la feria en particular, aunque sin que los problemas generales que aquejan al colectivo hayan desaparecido por completo, ni mucho menos.  La concentración de Matelec, la oferta completa para todo el ciclo constructivo y una sectorización que parece más lógica han contribuido a que la impresión de los visitantes ha sido también la de haberse encontrado con un certamen más práctico.

Además, espacios concretos como “El Mundo del Instalador”, protagonizado y diseñado por Fenie, han gozado de una notable y continua afluencia de público, con espacios de formación y el habitual Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que han contribuido también a ese éxito de público.

Por su parte, para Instaladores 2.0, el certamen ha supuesto un refrendo a su apuesta como medio de comunicación representativo del sector. Más de 300 profesionales se registraron en nuestro portal web y han apostado por sus contenidos, tanto en su versión online como en la publicación en papel. Junto a Bosch, Instaladores 2.0 realizó una demostración in situ de herramientas en su propio stand, que atrajo a cientos de visitantes profesionales durante la mañana del miércoles y tuvo eco en muchos rincones de los pabellones de Ifema.