SHARE
Las acciones subvencionables del IDAE centran un webinar coorganizado por Schneider Electric y los colegios de ingenieros

Este miércoles 21 de octubre, Schneider Electric organiza junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (Cogiti) un webinar para abordar el Programa para la Rehabilitación Energética de Edificios, PREE, coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que regula la concesión directa de las ayudas a las comunidades autónomas.  

 

Bajo el título “Soluciones tecnológicas de Schneider Electric para las acciones subvencionables del IDAE (PREE-MOVES II)”, el encuentro contará con la intervención de  Javier Barnils, Iberia Specifiers Channel Manager; Rubén Molina, Product Manager Smart Buildings, y Alberto Gutierrez, Smart Offer Developer, de Schneider Electric.

El seminario digital, además de incluir un análisis de aspectos básicos a tener en cuenta sobre el PREE y el Plan MOVES II, mostrará las distintas soluciones que la compañía ofrece para las actuaciones subvencionables dentro de dichas iniciativas, en las áreas de domótica, gestión de las infraestructuras térmicas e infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.

El Programa PREE, que el Consejo de Ministros aprobó a principios de agosto, tiene como objetivo impulsar la rehabilitación energética y la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2 en el parque de edificios existentes en nuestro país. Un parque que, en la actualidad, consume el 30 % de la energía final y cuenta con un importante potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables. Para ello ofrece una serie de ayudas con especial atención a aquellos edificios que acogen colectivos vulnerables y afectados por la Pobreza Energética. Entre las actuaciones que contempla el programa destacan la generación eléctrica renovable para el autoconsumo, la mejora en la eficiencia energética de la iluminación o la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles fósiles por generación térmica basada en fuentes renovables.

Por su parte, el Plan MOVES II, aprobado en junio, incentiva la movilidad eficiente y sostenible a través de ayudas a particulares para la adquisición de vehículos de energías alternativas y para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y de aquellas medidas necesarias para adaptar la movilidad a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia por la COVID-19.

Desde Schneider consideran que ambos ámbitos son “fundamentales de nuestras urbes” y el objetivo del encuentro es abordar iniciativas para que “transiten hacia modelos más sostenibles y eficientes”, que suponen una auténtica oportunidad “para avanzar hacia la ciudad del futuro, descarbonizada y resiliente”.

Cogiti agrupa al casi medio centenar de colegios oficiales de ingeniería e ingenieros técnicos industriales de España. Organiza actividades y servicios comunes de interés para los colegiados, así como cursos para la formación, el reciclaje y el perfeccionamiento tanto de colegiados como de posgraduados. Los interesados en asistir a la convocatoria pueden inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/ad5MMJgxh1EsPc8e9