Conecta con nosotros

Asociaciones

La asamblea de Instagi homenajea a Javier Martínez y elige a Ibon Urretavizcaya como presidente para sucederle

Publicado

el

Asamblea de Instagi

La Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Guipúzcoa, Instagi, celebró el pasado 19 de febrero su asamblea general y también su 10º aniversario y aprovechó para homenajear a su presidente hasta la fecha, Javier Martínez, y para elegir sucesor en la figura de Ibon Urretavizcaya.

Ibon Urretavizcaya, junta directiva de Instagi

La asamblea, celebrada en el salón de actos del Centro de Formación Profesional de Usurbil, sirvió también para abrobar el balance de gestión de 2015 y el plan de gestión para 2016 presentado por el comité ejecutivo. La asociación cerró el ejercicio con 548 empresas instaladoras y mantenedoras asociadas, que dan empleo directo a 1.600 personas en Guipúzcoa, y 42 socios colaboradores. Su presidente en estos diez años desde la creación de la asociación, Javier Martinez, destacó en su informe anual que las empresas del sector han seguido inmersas en el escenario de continuos altibajos durante el año recién cerrado, aunque el descenso de la actividad fue claramente menor que en años anteriores.

Javier Martínez, presidente de Instagi

El plan de gestión aprobado para 2016 contempla iniciativas para apoyar la actividad y el empleo en las empresas, centrándose fundamentalmente en la reforma, la rehabilitación con criterios de eficiencia energética, el plan de cambio de contadores, las inspecciones de las instalaciones eléctricas, las revisiones e inspecciones de las instalaciones de gas. Para Martínez, “continua siendo vital en nuestras empresas la gestión y la dimensión para competir en un mercado cada vez más competitivo, por las iniciativas que ponen en marcha todos los agentes que operan en él”.

La asamblea de Instagi homenajea a Javier Martínez

Javier Martínez deja la presidencia y para su sucesión la Asamblea designó directivos a los candidatos a Ibon Urretavizcaya, Modesto Romeo, Gerardo Brosa, Antonio Torres, Jokin Jimenez y Raúl Lacalle. El primero de ellos fue luego ratificado como presidente de la Junta Directiva en el sector de electricidad en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada el 1 de marzo. Por su parte, tanto el presidente saliente como Elvira Abal, en este caso por su 25 años de trabajo en la asociación, fueron homenajeados posteriormente. El reconocimiento a Javier Martínez sirve para dar relieve a su trascendental participación en el proceso de fusión entre Ugie e Iturgi, que propició la creación de Instagi, hace ahora 10 años.

Previamente había tenido cabida también la intervención de Antton Arrieta, técnico de la Dirección de Energía del Gobierno Vasco, para presentar los principales aspectos de las inspecciones de las instalaciones, destacando las últimas novedades en el cuanto a las inspecciones periódicas de las Instalaciones de gas, ámbito en el que Instagi ya ha organizado los primeros cursos de formación. La clausura de la asamblea estuvo a cargo de Aitor Oregi, director de Energía del Gobierno Vasco.