Conecta con nosotros

Asociaciones

Javier García Breva y Jorge Morales de Labra, ponentes de prestigio en Eficam

Publicado

el

Javier García Breva y Jorge Morales de Labra

Los nuevos modelos de negocio en la transición energética será el núcleo central de la intervención de Javier García Breva, la mañana del 6 de abril en Eficam. Por su parte, Jorge Morales de Labra hablará sobre el autoconsumo al día siguiente, también por la mañana. Además, la organización cuenta con el compromiso de Adime, que convocará un foro de diálogo centrado en la cadena de valor (fabricante, distribuidor, instalador) para el día 6 de abril por la tarde. Asimismo, Anese organizará una mesa redonda sobre el papel del instalador y el mantenedor dentro del modelo de Empresas de Servicios Energéticos, esta vez el día 7 por la tarde. En ella intervendrán, entre otros, el presidente de Apiem, Ángel Bonet, y el director general de la Dirección de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

Son algunas de las sesiones que la Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid, que se tendrá lugar los citados días en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ha programado abrir a los profesionales nuevos campos de actividad y profundizar en conceptos novedosos, muy relevantes para mantener la competitividad.

Javier García Breva está reconocido como uno de los principales referentes de la política energética española, con una trayectoria de apoyo a las energías renovables, que le ha situado como experto y líder de opinión en Europa en la última década. Su extensa experiencia en regulación energética, energías renovables, ahorro y eficiencia y planificación energética procede de las distintas responsabilidades ejercidas en la Consejería de Industria y Energía de Castilla-La Mancha y también en el Congreso, como diputado y vicepresidente 1º de la Comisión de Economía, entre otras. Asimismo fue director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Idae. Desde entonces es consultor externo y colaborador de numerosas entidades, foros y asociaciones. También ha formado parte de la junta directiva de APPA, Asociación de Productores de Energías Renovables, y ha sido presidente de la Fundación Renovables.

Por su parte, Jorge Morales de Labra es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con más de 15 años de experiencia en varios proyectos desarrollados en el sector eléctrico español. Ha pertenecido a varios órganos consultivos como el Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía, el Comité de Agentes de Mercado de OMEL o el Comité Técnico de Seguimiento de Operación del Sistema Ibérico de Red Eléctrica. Actualmente es director general de GeoAtlanter, miembro de las juntas directivas de APPA y UNEF y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, además de un reconocido y prestigioso colaborador en diversos de medio de comunicación audiovisuales como experto en el mercado energético.