Eventos
Interihotel reúne a fabricantes de material eléctrico cuyas propuestas conjugan diseño, eficiencia, sostenibilidad y confort
Cerca de 4.000 visitantes profesionales recorrieron este martes 21 de octubre los pasillos de Interihotel, durante la primera jornada del certamen en el Recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona. El Pabellón 4 se convierte estos días en un escenario en el que confluyen promotores, gestores de hoteles y restaurantes, arquitectos, diseñadores de interior y profesionales del sector contract-hospitality. Fabricantes de material eléctrico como Jung, Niessen, Simon, Leds C4 o BTicino llevan sus propeustas al certamen, centradas en factores como el diseño, la eficiencia, la conectividad, el confort o la sostenibilidad.
Vega de Niessen, diseño inteligente y sostenible en hoteles
Por ejemplo, Niessen lleva al evento su más reciente apuesta, la nueva colección Vega, con sus dos estéticas complementarias: Vega y Alter Vega, que comparten mecanismos y marcos, pero presentan estilos diferenciados: formas rectas y puras en Vega, y líneas ergonómicas en Alter Vega. La nueva serie, cuya puesta de largo inicial fue hace sólo semanas en Madrid, aunque continúa ahora con un tour de presentaciones por toda la geografía nacional, multiplica las posibilidades de personalización, permitiendo crear ambientes adaptados al estilo de cada cliente. Con acabados de alta calidad y una especial atención a las sensaciones táctiles, resulta idónea para espacios exclusivos en los que el diseño es fundamental, como es el caso del ámbito hotelero, en el que el reto consiste en satisfacer una demanda cada vez más exigente en experiencia, confort y diseño, adoptando prácticas sostenibles para reducir las emisiones.
Jung integra diseño y eficiencia en el hotel
En una línea similar se expresa la propuesta de Jung, que aborda las necesidades tecnológicas de los hoteles con diversos sistemas que abarcan desde soluciones integrales para todo el edificio hasta el control individual de las habitaciones, combinando funcionalidad, eficiencia energética, seguridad y diseño prémium. Los sistemas de la marca permiten crear una escena de bienvenida personalizada, en la que la iluminación, la temperatura y las persianas, estores o cortinas se ajustan y nivelan en el grado adecuado de forma automática.
El control de estas y otras funciones puede gestionarse mediante sistemas de automatización como KNX, que interconecta los distintos elementos para que operen de forma coordinada. Asimismo, la interacción por parte del cliente se simplifica mediante mecanismos y displays intuitivos que, además, se integran en el diseño. Por ejemplo, las pantallas táctiles permiten un manejo claro y elegante de todas las funciones de la habitación.
La visión de Simon para el hotel del futuro: tecnología invisible y confort anticipado
Por su parte, Simon presenta en el certamen “The Invisible Host: A Smart Room Story”, un concepto que redefine la experiencia hotelera con una visión en la que la habitación se anticipa al huésped en una estancia que “escucha” y responde antes de
que el cuerpo lo pida: luz, clima y ritmo se sincronizan desde la armonía y la simplicidad para ofrecer una hospitalidad invisible, intuitiva y emocionalmente precisa.
El espacio de Simon apuesta por una experiencia inmersiva que trasciende la simple exhibición de producto y adopta una escenografía funcional y emocional, un volumen de líneas puras donde cortinas tensadas filtran la luz y modulan atmósferas envolventes, en el que los detalles de la iluminación, la climatización y el control ambiental quieren anticiparse al huésped, sin que éste perciba la tecnología que sostiene el confort. Simon apuesta por Lola, su ecosistema digital que permite transformar habitaciones hoteleras en entornos inteligentes, eficientes, funcionales y sostenibles. Este sistema combina tecnología avanzada y estética, proporcionando una experiencia confortable y personalizada mientras optimiza la gestión hotelera.
En esta edición participan también con propuestas basadas en las soluciones que ofrecen a los establecimientos hoteleros otras firmas fabricantes de material eléctrico, como es el caso de las marcas BTicino o Leds C4.

