SHARE

La gala de la Marca España organizada por la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tuvo lugar en el Hotel Plaza de Bruselas y contó con la presencia de la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y también del presidente de Marcas Renombradas y de Freixenet, José Luis Bonet, uno de los nombres más reconocidos de este selecto club.

Durante la fiesta, Jean Pierre Piret, que durante más de 25 años ha sido distribuidor de Fermax en Bélgica y ahora forma parte de la compañía, fue uno de los grandes protagonistas. En ella se reconoció a empresas y profesionales que han destacado por ayudar a estrechar lazos entre Bélgica y España. Jean Pierre Piret fue uno de ellos y recibió su galardón de manos de Alberto Maestre, director de Desarrollo Corporativo de Fermax y encargado durante muchos años de la internacionalización de la marca de videoporteros. Los premios restantes fueron para amigos de Freixenet, Cosentino, Lladró y Andreu World.

Recepción de Fermax en Bélgica de los premios a la Marca España

El reconocimiento de Jean Pierre Piret tiene para Fermax un valor muy especial. Ha sido distribuidor de Fermax en Bélgica desde 1991 con excelentes resultados. En 2015, sus firmas Abyz, de soluciones de seguridad, y Dobiss Domotics, destinada a la fabricación de sistemas domóticos, se unieron a Fermax consolidando la marca en el país bajo el nombre de Fermax Belgium.

La embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, destacó la estrecha relación que ambas naciones han tenido en el pasado y que ahora, en el siglo XXI, se ve potenciada por la presencia de estudiantes belgas en las universidades españolas y por importantes inversiones económicas. Bonet, por su parte, apeló a la necesidad de estrechar lazos internacionales, aunar esfuerzos y, por supuesto, reconocer a quienes han apostado por las marcas españolas.