Conecta con nosotros

Eventos

Feníe Energía muestra en Matelec 2025 su propuesta de valor para los profesionales

Publicado

el

Feníe Energía muestra en Matelec 2025 su propuesta de valor para los profesionales

Feníe Energía ha vuelto a tener una presencia destacada en Matelec, dentro de la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, certamen de referencia para el sector de las instalaciones. Durante las tres jornadas en Ifema Madrid y en su espacio anexo al de la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, la compañía ha impartido distintas charlas y casos prácticos sobre temas de actualidad y relevancia para el colectivo.

 

Su participación en Matelec 2025 ha ayudado a reforzar el papel de la compañía de cara a las empresas instaladoras y a consolidar su posición como socio estratégico de ellas. En las sesiones citadas, los profesionales de Oficina Técnica, Jaime Fernández y José Ruiz, abordaron el universo de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) a través de varios ejemplos prácticos, como la experiencia real de un agente energético de Feníe Energía en un colegio, donde se sustituyó el sistema de iluminación por luminarias LED o un caso centrado en los beneficios de los CAEs aplicados a bombas de calor.

También presentaron las ventajas de la plataforma de gestión de CAEs de Feníe Energía, desarrollada para ofrecer a sus agentes y a los instaladores asociados a cualquier asociación de Fenie una herramienta más ágil, intuitiva y orientada a optimizar su actividad diaria. La plataforma permite centralizar trámites, simplificar la gestión documental, mejorar el seguimiento de expedientes y reducir tiempos administrativos, facilitando así que los profesionales puedan dedicar más recursos a su negocio y a la atención de sus clientes.

 

Sesión sobre autoconsumo colectivo

Por su parte, Pablo Asenjo, responsable de ventas, ofreció una sesión sobre autoconsumo colectivo, y Alejandro Avilés, delegado de ventas en la zona de Levante, profundizó en la propuesta de valor de Feníe Energía para los instaladores y relató en detalle los Servicios de Apoyo al Instalador (SAI).

Matelec 2025 ha permitido a la compañía mostrar su propuesta de valor, centrada en acompañar al instalador en cada etapa de su actividad, con apoyo técnico, administrativo, comercial y formativo, así como un ecosistema de soluciones que incluye servicios innovadores en eficiencia energética, como los CAEs, o los SAI, pensados para impulsar su desarrollo profesional y empresarial. Además, el certamen ha supuesto un espacio clave para animar a nuevos profesionales a convertirse en empresa delegada de la firma comercializadora.