Conecta con nosotros

Distribución

Fegime España cumple 30 años y lo celebra con sus principales colaboradores

Publicado

el

Fegime España cumple 30 años y lo celebra con sus principales colaboradores

Después de todo un año repleto de eventos y actividades, Fegime culminó la celebración de su 30 Aniversario el pasado miércoles 19 de octubre con “una puesta en escena multisensorial en el Teatro Philips Gran Vía de Madrid”. En un espectáculo exclusivo para socios y proveedores del grupo, los invitados fueron testigos de un recorrido por los acontecimientos principales de las últimas tres décadas y aquellos cimientos sobre los que crear la estrategia de los próximos años. 200 asistentes, entre los que se encontraba también la representación del Consejo de Fegime Europa y el presidente y el secretario general de Adime.

Fegime España cumple 30 años y lo celebra con sus principales colaboradores

Conducida por el Mago More, la gala estuvo marcada por distintos hitos. Jorge Ruiz-Olivares, director del Grupo, presentó un vídeo corporativo y dio paso a una presentación sobre las posibilidades del sector dentro de 30 años. A continuación varios de los invitados, ofrecieron desde el escenario su punto de vista sobre temas de relevancia e importancia para el grupo. En este turno intervinieron, entre otros, Manel Anglada, de Simon; Toni Merino, por parte de Schneider Electric; o Manuel Guerrero, en representación de General Cable. Finalmente, Jhon Powell, presidente de Fegime Gmbh, aportó una visión internacional de los retos de los grupos de distribución independientes y los movimientos de fuerzas económicas recientemente observadas en el mercado multinacional.

El acto continuó con una breve representación sobre una situación real en el día a día del mostrador de un almacén de material eléctrico y una charla posterior, a cargo de Juergen B. Donges, doctor y catedrático de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia, director del Instituto de Política Económica y del Otto Wolff Institute y antiguo asesor económico del gobierno federal alemán. En su intervención expuso los próximos desafíos económicos vistos desde el punto de vista político y de reformas necesarias para y por el sostenimiento de la economía global.

Fegime España cumple 30 años y lo celebra con sus principales colaboradores

Tras ello, de nuevo Jorge Ruiz-Olivares presentó el proyecto de IT que realiza Fegime y que llevará la digitalización de primer nivel a las empresas del grupo. Y por último, fue el presidente de Fegime, David Fernández, director general de Digamel, quien cerró el evento con un discurso de clausura y agradecimiento a todos los presentes, y a los grandes ausentes: los clientes de las empresas de Fegime, cuyo número hizo imposible su asistencia. Fernández aprovechó para remarcar los puntos estratégicos y la colaboración que debe marcar el trabajo en equipo del grupo, así como el mensaje principal del encuentro, “resaltar la importancia del respeto a la cadena de distribución. Es vital la focalización en productos de calidad y valor añadido, la especialización y la profesionalización y el no saltarse a la distribución con acciones de venta directa. De esta forma se garantiza un sector de rentabilidad y de calidad”.