SHARE
Lola González, directora de ePower&Building

ePower&Building ha participado recientemente en un webinar sobre el Panorama Mundial de la Construcción frente a la Crisis del COVID19, organizado por la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción. En el encuentro se conectaron en streaming un millar de personas y sirvió para dar a conocer experiencias de España, Chile, Perú y Estados Unidos. Entre los ponentes, intervinieron Lola González, directora de ePower&Building, que se desarrollará en la Feria de Madrid del 10 al 13 de noviembre, así como Antonio Domínguez, miembro del Comité Organizador de la Feria, integrante del Consorcio Passive House y responsable de una de las empresas proveedoras. El certamen de Ifema está implicado decididamente en podre paliar los efectos generados por la crisis del COVID-19.

En el inicio del encuentro, Domenico Campogrande, director general de la Federación Europea de la Industria de la Construcción ofreció una visión global actual del sector y tanto Lola González como Antonio Domínguez aportaron la visión de los proveedores para la construcción. González destacó la actividad de Ifema en el ámbito de la construcción y edificación organizando ferias para impulsar a los sectores profesionales, un objetivo que cobra especial importancia en las actuales circunstancias. Además, puso en valor la creciente proyección internacional de estas actuaciones, así como las alianzas desarrolladas en Iberoamérica y la celebración de eventos como el Foro de las Ciudades 2021, que en estos momentos se encuentra en fase de estudio de candidaturas y que quiere avanzar en el debate sobre cómo nuestras ciudades superan sus problemas y avanzan hacia un escenario de sostenibilidad, habitabilidad, resiliencia e inclusividad.

González expuso la experiencia constructiva de Ifema y el valor de la colaboración público-privada que se han aunado una vez más para crear el hospital de emergencias instalado en el Recinto Ferial estas semanas para hacer frente al COVID -19. Además, hizo un repaso de las principales tendencias, retos y oportunidades del sector de la construcción en España, antes de que comenzase esta crisis. Y explicó las medidas del Gobierno aplicadas al sector para combatir los efectos de la pandemia, bajo la opinión de las asociaciones sectoriales, así como los nuevos retos que se plantean como consecuencia de esta crisis y las ayudas que solicita el sector.

La convocatoria ePower&Building acogerá del 10 al 13 de noviembre de 2020 los salones Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry. Se desarrollarán también jornadas y foros especializados, acciones y espacios para la formación y profesionalización, contactos con asociaciones y colectivos prescriptores, networking, encuentros b2b y un gran número de eventos en diferentes ámbitos profesionales.