SHARE
El Roadshow de Simon 270 completa su tour de 17.000 kilómetros a través de España y Portugal

Simon acaba de anunciar que ha completado el despliegue geográfico del Roadshow Simon 270, un espacio itinerante y experiencial para ejemplificar el concepto de conectividad simplificada que ha recorrido más de 17.000 kilómetros de la Península Ibérica e iniciará nueva ruta en Marruecos y otros países donde se lanzará también la serie.

 

A través de la iniciativa, la compañía ha promovido la popularidad de esa conectividad simplificada como concepto real para los hogares, durante más de medio año y por medio centenar de ciudades, en las que ha generado miles de impactos altamente cualitativos entre los profesionales del sector eléctrico. El concepto itinerante ha permitido acercar a los clientes su serie conectiva más accesible y real: Simon 270. Y lo ha hecho mediante la creación de “una experiencia de acercamiento vital, jugando con la sorpresa para el allegado y poniéndolo extremadamente fácil al visitante”.

El Roadshow de Simon 270 completa su tour de 17.000 kilómetros a través de España y Portugal

 

“Meses intensos pero muy, muy satisfactorios”

Desde Simon, su director de Comunicación para Iberia, Cristina Canalda, resume estos meses como “intensos, pero muy, muy satisfactorios” y subraya que el formato ha permitido a la firma “dar a conocer y mostrar por toda la geografía española y portuguesa, puerta a puerta de los distribuidores, la serie Simon 270 a los instaladores”. Según Anna Sánchez, responsable de Trade Marketing en Iberia, “los asistentes han podido disfrutar y experimentar algo totalmente diferente, desde lo efímero; han tenido la ocasión de conocer y testar la tecnología para aplicar en hogares como nunca lo hubieran imaginado antes” y hacerlo también “de forma casual divirtiéndose y sin necesidad de grandes desplazamientos.”. Por su parte, la directora de Marketing, Marta Arcaya, pone el énfasis en como la iniciativa les ha dado “la posibilidad de ejemplificar de forma muy didáctica cómo convertir tu hogar analógico en digital y sin complicaciones”.

El Roadshow de Simon 270 completa su tour de 17.000 kilómetros a través de España y Portugal

Con el asesoramiento del equipo comercial y de asesores expertos, los profesionales han podido familiarizarse, por ejemplo, con el configurador MiO (una herramienta para valorar la obra diariamente) y han disfrutado de desayunos formativos y una zona de picnic exterior en la que han obtenido también asesoramiento personalizado para proyectos. El Roadshow ha repartido también obsequios como tarjetas Amazon, asistentes de voz o bicicletas eléctricas. Y en la zona taller, el visitante ha podido tocar, probar y conocer de primera mano la anatomía de la colección, que ya ha sido premiada en los IF Gold Awards y cuenta con certificados de sostenibilidad como el Cradle to Cradle® en nivel bronce. Esa sostenibilidad ha sido reafirmada precisamente con el reciclaje del container, que ha formado parte esencial de la muestra. Cómo configurar todos los dispositivos electrónicos de Simon 270 para controlar la entrada de luz natural o la iluminación, o conectar los dispositivos iO a través de wifi, con Simon iO App o con los asistentes de voz han sido sólo algunas de las posibilidades.

Simon 270 Roadshow visita Valencia, que este 2022 es la Capital Mundial del Diseño

La iniciativa comenzó en la fábrica de Simon en Olot, el pasado octubre y durante 8 meses ha visitado 51 ciudades de España y Portugal, incluyendo las Islas Baleares. Todo en torno al lema de la serie Simon 270 “Para mejorar, simplifica”.

Regresa el roadshow Simon 270 con nuevas rutas por la Península