Eventos
Eficam recuperará su convocatoria en 2024 después de un año de ausencia y con nueva sede
El certamen Eficam volverá a abrir sus puertas el próximo 4 de abril de 2024 en el espacio La Nave Boetticher, después de haber estado ausente durante 2023. Lo hará en torno al eslogan “Conecta con el futuro del sector” y con la voluntad de atraer los avances tecnológicos que son actualidad en el sector energético. Aunque el anuncio todavía no es oficial ni lo recoge el espacio en internet del certamen, el perfil en redes sociales de la feria sí se ha hecho eco de la nueva convocatoria.
La última convocatoria del certamen tuvo lugar en 2022 y cosechó una cifra aproximada de visitantes de 2.100 profesionales, prácticamente al 50 % de las previsiones facilitadas por los organizadores antes de su celebración. Ese hecho ha influido en la ausencia de la edición de 2023, en un evento que hasta la fecha se había celebrado anualmente. El regreso tiene lugar ahora con un cambio de ubicación, que traslada su espacio desde la Casa de Campo, donde tuvieron lugar las seis primeras ediciones, hasta la citada Nave Boetticher, ubicada en la calle Cifuentes, en el distrito de Villaverde, al sur de la capital.
Eficam se ha conformado como una feria “de referencia en tecnología, innovación, formación e información de la industria energética en Madrid”. Con este objetivo, los organizadores reactivan la convocatoria, que cuenta con espacios dedicados a las “Nuevas Tecnologías”, en las que los profesionales pueden comprobar de primera mano cómo efectuar una instalación de recarga de vehículo eléctrico o también una instalación de autoconsumo fotovoltaico, o asimismo programar soluciones inteligentes y conectadas.

“Conecta con el futuro del sector”
La edición de 2024 tendrá como lema “Conecta con el futuro del sector” y quiere acercar a los profesionales realidades como el IoT, la gestión inteligente de las redes eléctricas, los equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática, el vehículo eléctrico, el autoconsumo o la iluminación, entre otros.
La Nave es un espacio del Ayuntamiento de Madrid que cuenta con más de 13.000 metros cuadrados para actividades diarias y formativas sobre nuevas tecnologías y metodologías; espacio de trabajo y programas para startups adaptados a sus necesidades y un ecosistema de emprendimiento e innovación.
