SHARE
Eficam cambia de ubicación y tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid

A menos de dos meses para su celebración, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre, el certamen Eficam cambia su ubicación y se traslada al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, un espacio con una superficie de 2.750 metros cuadrados repartidos en dos alturas y una capacidad para 2.000 personas. Se trata de la quinta edición de un certamen, que la asociación organizadora, Apiem, define como “la del reencuentro y la recuperación” y en la que intervendrán diferentes actores del sector energético y de la Administración para perfilar y mostrar las modificaciones más recientes que afectan a la regulación del mercado.  

 

Los organizadores de este evento no se han fijado un objetivo numérico como tal, en lo que se refiere a la presencia de expositores, “ya que las expectativas apuntan a que Eficam, retomando la presencialidad, recuperará su esencia como foro y punto de encuentro idóneo en el que seguir fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos, sirviendo además de palanca e impulso económico para todo el colectivo madrileño”, afirman.

La feria será centro de debate de temas como la regulación del mercado, el impulso de la digitalización y el auge de la rehabilitación energética de edificios. Estos sectores, junto al autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica, son ejes troncales de la actividad sectorial presente y de futuro, reforzados por los planes europeos de recuperación y los fondos Next Generation.

En la actualidad no se encuentra aún definido el programa completo de jornadas paralelas, en cuyo desarrollo los organizadores están trabajando, con el objetivo de lograr que llegue a ser “un nuevo argumento de peso para los visitantes profesionales a la feria”. En todo caso, sí está definido que se tratará de un formato nuevo, con menos asistentes, y con emisión en streaming, en el que “la feria combinará el conocimiento presencial y la relación interpersonal con la tecnología, acercando las nuevas tendencias a los visitantes que deseen asistir virtualmente a estas ponencias”. El presidente de Apiem, Ángel Bonet, asegura que “ya hay más de un 70 % de antiguos expositores que nos han confirmado su presencia en el certamen. Un dato que demuestra que el sector tiene ganas de seguir rodando y volver a funcionar a pleno rendimiento, de reencontrarse y de compartir con seguridad”.